Hola,
A ver, estoy hecho un puto lío. Me explico:
Por un lado, estoy aprendiendo React (me está costando verme el 100% de la librería y ponerlo en práctica, pero bueno, poco a poco voy entendiendo los conceptos básicos y hooks), pero es que además luego te pones a leer información sobre todo su ecosistema y aparecen que si NextJS, Remix, Gatsby, React Native, Redux, React Query, React Apollo, Relay, Chakra UI, Material UI, Ant Design of React, Storybook..... y la lista continúa hasta decir basta.
Por otro lado, quiero aprender algo de backend para hacer la típica API la cual consumir desde el front. En su día miré Laravel y algo de Node/Express, pero te pones a leer y hay mil cosas con la que hacerla, lo cual para gente indecisa como yo, con toda esta variedad de opciones, no sabes qué cojones escoger.
Además de todo esto, luego va el CSS. Que si Tailwind, SASS, LESS, Semantic UI, Bulma, Bootstrap, Element UI, Materialize, Foundation...
Por no hablar de DevOps: Jenkins, Docker, Azure, AWS, Kubernetes y su puta madre.
Y bueno las BBDD: MySQL, PostgreSQL, MariaDB, MongoDB, Redis, Elasticsearch...
Creo que está muy bien tener muchas herramientas para hacer lo puto mismo seguramente, pero es que no sé cuál escoger.
¿Cómo hacéis para elegir un stack para un proyecto? ¿Aprendéis un stack en concreto y lo utilizáis para todos los proyectos que hacéis? ¿Vais cambiando tecnologías de proyecto en proyecto?
Mi intención es hacer algún side project en mis ratos libres, ya que trabajo de programador (Java) y no tengo ni tiempo ni ganas de mirarme 20 tecnologías para hacer la misma tarea o muy similar. La cantidad de herramientas para desarrollar una web/app es abrumadora y ni quiero ni puedo aprenderlas todas, obviamente.
Lo único que tengo claro es que quiero usar React, me falta elegir un backend, una BBDD y algún framework CSS o alguna herrramienta que te dan los componentes ya hechos listos para usarlos, para no reinventar la rueda.
No quiero aprender una nueva herramienta si las ventajas con respecto a la que ya usaba antes no son mucho mayores.
¿Con qué backend, BBDD y framework CSS acompañaríais a React?
Espero vuestra opinión, gracias por leer! Me he desahogado
Saludos!