Bueno, pues os cuento mi problema a ver si me podéis dar un poco de consejo sobre cómo abordarlo y qué aprender y usar.
Básicamente tengo cientos de imágenes de este estilo:
Lo que ahora mismo hago con Matlab es corregir la distorsión radial de la imagen y me saca algo sin ese ligero efecto "ojo de pez" que veis. En resumen, tengo un montón de imágenes un poquito más realistas.
La idea de lo que quiero que haga mi programa es:
Identificar los 4 extremos del marco de forma automática. Cada imagen solo tendrá un marco, pero puede estar en diferentes posiciones y perspectivas, por lo que será un cuadrilátero que puede estar tapado parcialmente por plantas.
Una vez detectados los 4 puntos, haré una rectificación al plano principal, y recortaré la imagen para solo quedarme con el interior del cuadrado.
Sobre esa imagen, tengo que segmentar las plantas. Tengo varias imágenes similares, por lo que finalmente superpodré las plantas segmentadas para calcular su correlación.
Actualmente estoy trabajando en Matlab, porque me facilita bastante la corrección de las imágenes. El tema es que como antes o después quería meter una red neuronal para segmentar las plantas, también voy a intentar segmentar los cuadrados utilizando otra red neuronal, ya que algunos estarán "rotos" por la superposición de alguna hoja o similar.
Puedo importar modelos de redes neuronales a Matlab, mi idea es entrenar una red con Keras o similar y luego importarla a mi programa en Matlab. Pero...
Nunca he usado una red neuronal.
Nunca he programado en python.
Ahora las preguntas:
¿Qué plataforma de desarrollo y compilador utilizáis para python? Actualmente uso windows y preferiría seguir utilizándolo. Aunque tengo alguna máquina virtual donde he hecho mis pinitos con opencv, prefiero no utilizarla por el momento.
¿Dónde puedo aprender sobre librerías de aprendizaje automático? Anteriormente me recomendaron https://keras.io/ , he estado viendo algún video pero me encuentro muy perdido.
Muchas gracias por vuestra ayuda