El nuevo sitio web del Congreso de los Diputados ha generado una auténtica marea de protestas en la Red, debido a que su realización y diseño no sólo no cumple con los estándares de accesibilidad, sino que encierra problemas serios de seguridad.
Lo último proviene de la Asociación de Internautas, que alertó de los fallos de seguridad que ha detectado en la nueva página y en la que, según su denuncia, se puede acceder libremente a "directorios ocultos".
Según un comunicado, cualquier ciudadano, desde su casa, puede tener acceso a algunos apartados de la configuración de la página web, así como a diferentes carpetas reservadas y a las que, en teoría, sólo tienen permitida la entrada los programadores del Congreso de los Diputados.
Pero la discusión viene de antes. Según informó elmundo.es el pasado miércoles, día de la inauguración de la nueva página de la Cámara Baja, el sitio contenía —y contiene— importantes errores en su código fuente, así como diversos problemas que afectan a su accesibilidad.
Fuentes oficiales del Congreso de los Diputados acaban de asegurar que la web del Congreso ha costado "apenas 200.000 euros" y reconocen la denuncia inicial de Kriptópolis en el sentido de que presenta incompatibilidades con Firefox.
¿Qué opinais sobre esto? ¿Y sobre que una web publica pueda costar 33 millones de pesetas? Creo que hay desarrolladores web por ahi que con 5 millones la harian mejor y por supuesto mas barato, pero bueno, mejor que sean 33 y el dinero lo lleve el desarrollado a que cueste 5 y se lo lleven ellos xD.