Otra duda en php

Kr4n3oK

Buenas ya tengo unos pocos de aspecto de mi "web" terminados, como es poder subir archivos al servidor, pero tengo una duda, me gustaría que esos archivos fuesen visible y borrables, es decir cuando se suba un archivo aparezca en una lista de que está subido y ademas se pueda borrar, como puedo empezar para hacer eso ?
Gracias y saludos de antemano.

RaymaN

Para mostrar los archivos puedes utilizar las funciones opendir() y readdir(), y para borrar la función unlink(). Como siempre, Google es tu amigo.

LR

ten en cuenta que con el readdir() te saldran ademas, 2 archivos extra que son "." y ".." si no recuerdo mal. Hazte algo simple para ocultarlos y asi no los "borras" por descuido, ya que si no recuerdo mal, uno era la propia carpeta en si por llamarlo de alguna manera, y la otra el "link" para poder acceder a la carpeta padre.

NeB1

#1 Como te han dicho es una forma de hacerlo que supongo te servirá.

Para eliminar después el fichero que desees: unlink($ruta);

Kr4n3oK

Bueno, bien ya consegí hacer eso y además que puedas descargar el archivo listado, pero claro, siempre hay un pero xD y este pero es, que no me llega a encontrar el archivo para descargar, me lo encuentra para listar pero no para descargar, creo que debe de ser algún problema de ruta, pero no lo llego a ver, de echo he probado mil cosas.
Aver si vosotros, que seguro que sois mas expertos que yo, podeis echarme otra mania.
Ahora mismo la ruta estaría tal que así.

echo "<a href=\"?dir=$dir\$elemento\">$elemento</a><br>";

Donde $dir = ./ en el path declarado anteriormente.

Gracias y saludos.

NeB1

#5 la descarga es directa a través de un enlace, o ese enlace le envía los datos a tu archivo PHP y este te retorna el archivo?

Kr4n3oK

Neb1 ,gracias, pero ya lo consegí. .D

Usuarios habituales

• Kr4n3oK
  • NeB1
  • LR
  • RaymaN