Buenas ya tengo unos pocos de aspecto de mi "web" terminados, como es poder subir archivos al servidor, pero tengo una duda, me gustaría que esos archivos fuesen visible y borrables, es decir cuando se suba un archivo aparezca en una lista de que está subido y ademas se pueda borrar, como puedo empezar para hacer eso ?
Gracias y saludos de antemano.
Para mostrar los archivos puedes utilizar las funciones opendir() y readdir(), y para borrar la función unlink(). Como siempre, Google es tu amigo.
ten en cuenta que con el readdir() te saldran ademas, 2 archivos extra que son "." y ".." si no recuerdo mal. Hazte algo simple para ocultarlos y asi no los "borras" por descuido, ya que si no recuerdo mal, uno era la propia carpeta en si por llamarlo de alguna manera, y la otra el "link" para poder acceder a la carpeta padre.
#1 Como te han dicho es una forma de hacerlo que supongo te servirá.
Para eliminar después el fichero que desees: unlink($ruta);
Bueno, bien ya consegí hacer eso y además que puedas descargar el archivo listado, pero claro, siempre hay un pero xD y este pero es, que no me llega a encontrar el archivo para descargar, me lo encuentra para listar pero no para descargar, creo que debe de ser algún problema de ruta, pero no lo llego a ver, de echo he probado mil cosas.
Aver si vosotros, que seguro que sois mas expertos que yo, podeis echarme otra mania.
Ahora mismo la ruta estaría tal que así.
echo "<a href=\"?dir=$dir\$elemento\">$elemento</a><br>";
Donde $dir = ./ en el path declarado anteriormente.
Gracias y saludos.
#5 la descarga es directa a través de un enlace, o ese enlace le envía los datos a tu archivo PHP y este te retorna el archivo?