Buenos días a todo el mundo!
Quería pedir la opinión de gente en activo en el sector de la creación y desarrollo de páginas web y de aquellos que quieran contar su experiencia si la tienen. Sé que será difícil porque no voy a poner el link de la web, pero creo que a modo general se podrá hacer una idea.
El tema es que creo que algunas agencias de mi zona se han aprovechado un poco de la subvención europea del kit digital que otorga 2000€ para la realización de una página web(entre otras opciones).
El caso que expongo, se trata de una página web de una empresa pequeña, una empresa local.
Es una web estática de presentación de la empresa que consta de:
1- Página principal:
--> Sección de productos, con 4 imágenes clickables que corresponden a 4 grupos de productos generales y que al entrar en cada una de ellas, vemos los productos concretos de cada sección. Sin opción a comprar, sólo a modo de catalogo.
--> Dos sliders con algunas fotos
--> Sección sobre la empresa(lo típico) con una foto del establecimiento y un pequeño texto de "quien somos"
2- Página de "sobre nosotros" con alguna imagen de la empresa y un pequeño texto.
3- Página de contacto con un formulario y los datos de contacto.
Un total de 3 páginas + 4 páginas de los productos = 7 páginas. Sin apenas diseño, ni scripts ni florituras.
Decir que todas las imágenes que se han puesto en la web y los textos han sido hechos, diseñados, editados e indicado en que lugar tienen que ir por parte del cliente.
La web no tiene ningún diseño especial, ángulos rectos, imágenes cuadradas, los elementos colocados unos debajo de los otros como lo haría cualquier persona.
Con esta descripción, que pensáis del precio de 2000€ por este tipo de web? Para mi es algo excesivo ya que incluso el cliente ha tenido que explicar que diseño y que distribución de los elementos quería en la página. Es como si solo hubieran tenido que montar un puzle en una plantilla cutre.
Además de todo esto, le han pedido 600€ anuales de mantenimiento, cuando, desde mi ignorancia, este tipo de página web no necesita más que algunas actualizaciones a lo largo del año y, en todo caso, la sustitución de alguna imagen o añadir algunas nuevas.
Con la subvención creo que se han frotado las manos, porque ellos hacen la solicitud de la subvención que asciende a 2000€ por el concepto de montaje de una nueva página web. Después de recibir la subvención nadie comprueba que realmente el valor de esa web sea de 2000€. Como con el kit digital ha hecho que muchas empresas que no dominan el mundo digital contacten con las agencias para hacer una página web, estas han hecho lo mínimo(no digo todas porque evidentemente no sé de todas) y han cobrado los 2000€ de subvención. Legalmente supongo que esta bien, recibo 2000€ para hacer una web y aquí tienes la web, pero, moralmente? Da un poco de rabia.
Estamos pensando en prescindir del mantenimiento anual y quedarnos la gestión íntegra de la web para hacerlo nosotros, que con lo poquito que sabemos, creo que podemos llegar a hacerlo.
Que opinais sobre el kit digital? Alguien se ha encontrado en una situación similar o puede dar su punto de vista des de el otro lado?
Muchas gracias!