No tenemos suficientes datos para aconsejarte...
Si lo que estás desarrollando es una panel de administración, cada módulo tendrá un código totalmente distinto, con lo cual, lo que es la página general, está dividida como poco en dos partes, una con el menu para navegar por las distintas secciones del panel de administración y otra con lo que es la sección actual.
Entonces tu problema se resuelve de forma muy sencilla con enlaces que contenga en la query string(lo que pasas por get en la url) el nombre del modulo a cargar, y con un index general que recoge esa variable pasada por get, y la usa para hacer un include del módulo a cargar.
De esta forma tendrás un script que se llame index.php
<?php
// codigo anterior con el menu.
if(file_exists($_GET['modulo'].".php"))
@include($_GET['modulo'].".php")
?>
Si pones en el menu enlaces de tipo index.php?modulo=categorias
El código que he puesto cargaría un script llamado categorias.php dónde proceda
Basándonos en esto que hemos dicho, que probablemente lo estarás ya usando en tu menu, podemos hacer lo siguiente:
Cuando estemos en el script de categorias, ingéniatelas para pasar también por query string el id de la categoria con enlaces de tipo index.php?modulo=categorias&cat=455, no te puedo decir mucho más porque tampoco sé muy bien lo que pretendes, parto del supuesto de que es una simple página con un contenido dinámico que se ha de recoger de la base de datos.
El index, cargará categorías.php
Y en categorías.php tu ya tienes un script que tendrá su hoja de estilos propia, pero cuyo contenido dinámico, o sea el que recoges de la base de datos, pues se inserta atancado a db.
No se si me explico, ojalá me entiendas, pero esto que comento es muy sencillo...
Sería algo asi como
//codigo previo general
//luego lanzamos query sql para partes que depende del id de una categoria y que han de ser recogidas de db
$consulta=mysql_query("SELECT * FROM 'categorias' WHERE 'categorias_id'=".$_GET['cat']);
Eso ya dentro de categorias.php que a su vez ha sido cargado por index.php y al que has pasado por get el 'id'.
Un saludo.