Estoy empezando a hacer desarrollo multiplataforma con phonegap y me gustaría como lo tenéis montado los que programáis en esto.
La parte en si de phonegap es lo menos que me preocupa por ahora, el tema es que antes de meterme con las apis del hardware y tal quiero ir haciendo GUIS pero no se que framework puede venir mejor.
Vale que en phonegap en principio puedes sacar para 50 plataformas distintas pero por ahora me interesa sobretodo Android, y los frameworks que voy probando son un poco lamentablas.
He probado por ahora Jquery Mobile y Ratchet y no me convencen nada. De ratchet no hay prácticamente documentación y Jquery Mobile peta por todas partes.
Hasta donde estoy entendiendo el problema esta en que phonegap pilla todo el código html5 y lo mete en una webview de android que es lo que realmente limita todo esto.
Las apps van perfectas en chrome e incluso en el chrome de android, pero en el momento en que lo meto todo al apk y tira del navegador que use la webview de android empiezan los líos, las transiciones no van, parpadeos raros, la mitad del css se lo pasa por el forro y demás.
Veo que revolviendo mucho puedo acabar arreglando las cosillas de cada framework pero los fw están para ahorrar tiempo y no para tener que andar mirando como arreglar cada detalle, de ahí mi pregunta de si hay alguno que este medio optimizado para este tipo de desarrollo en phonegap.
Tengo una lista de unos cuantos para ir probando:
Fries
Chocolate Chip UI
App Framework
Lungo
Ionic
El que mas esperanza me da es Ionic porque parece que es el que mas gente tiene detrás, pero JQueryMobile tambien tiene una gran comunidad y luego sale como sale.
Igual sigue siendo pronto para esto pero con tantos SO que quieren tirar hacia html5 me parece muy raro que no exista un framework bien establecido.