Vereis, estoy con el proyecto de fin de curso y a mi me llegan unos datos que debo importar en una base de datos, mi problema es el siguiente, el cual en teoria debería ser facil de solucionar, pero no consigo hacerlo.
A mi me llegan los nombres de los alumnos de un centro con una variable, por ejemplo $alumno, en ella van su nombre y apellidos con el siguiente formato: "Apellido1 Apellido2, Nombre" y necesito dividir estos 3 en una variable independiente cada uno, por ejemplo: $apellido1 + $apellido2 y $nombre, dividir el nombre de los apellidos ha sido facil, he encontrado la funcion explode el cual divide despues de ", " (coma y espacio) y coje lo primero como apellidos y el segundo como nombre.
Se supone que deberia ser facil dividir $apellidos en $apellido1 y $apellido2, y de hecho lo es, el problema lo encuentro cuando hay una persona que se llama, por ejemplo asi:
"Fernández de la Vega Sanz, María Teresa"
Como coño puedo hacer que sepa que Fernández de la Vega es un apellido y Sanz otro?
La idea que me ha dado mi profesora es que coja los "de", "del" y "de la" y le quite los espacios para que por ejemplo un explode los divida en 2 variables ya que solo existe un espacio y no el del apellido compuesto y que luego los vuelva a separar, tras mucho intentarlo no soy capaz de conseguirlo, alguna ayuda?