Pinta y colorea C++

Ulmo

La consulta q quiero haceros es bien sencilla, ando liado con el proyecto final de carrera realizando un programilla en C++ y uno de los resultados es un archivo con un dibujo relativamente sencillo: una grafica y unos cuantos rectangulos con algo de texto.

La idea inicial era dejarme de complicaciones y directamente hacer un postscript, pero generalmente a Windows no le gusta esta extension por defecto y si no tienes un programa para visualizarlo, la verdad es q no ves ninguna figura.

¿Hay alguna classe más o menos genérica en C++ para crear un jpg/png o lo q sea? No es una interfaz gráfica de programa.

Agradeceria tambien de existir q comentarais el grado de dificultad, si fuera muy coñazo, la cosa se quedaría en postscript y q le den :clint:

Soltrac

#1 Si no es genérica, yo para mi proyecto fin de carrera lo hice en C++ Builder, necesité algo parecido a lo tuyo y utilicé Canvas.

r2d2rigo

Tienes libjpeg y libpng, pero tienes que chutarles los datos en RGB a saco, asi que para ello tendrias que rasterizar tus figuras. Por que no pruebas usando SVG, que es basado en texto y facil de componer?

Ulmo

Echare un vistazo a ver, gracias.

7 días después
dr_Rouman

Yo en mi PFC tenía que generar svg dinámicamente de plantas de naves industriales (sencillos). Como era python me hice una clase que generaba el XML a pelaco y era bastante fácil, pero un poco limitado.

Luego descubrí libcairo y vi el cielo abierto, es más compleja que si lo haces tú, pero mucho más potente para temas de escalas y tal. No sé qué tal es la compatibilidad en windows, pero te la recomiendo si puedes usarla :P

Usuarios habituales

• dr_Rouman
  • Ulmo
  • r2d2rigo
  • Soltrac