#3 le contestaría más explayadamente, pero es literalmente imposible hacerlo sin saber php, si le pongo código solo conseguiré liarlo.
#1, sabes html? quizás así pueda ayudarte un poco, pero creo que te voy a hacer un planteamiento un poco engorroso...
Además, tienes la web hecha ya? y ese gráfico "mapa" también lo tienes ideado? si lo tienes pon los links para adaptarnos a tu entorno y no hacerte remodelar todo.
Ps.#3 Lee más posts mios, a ver si crees que no suelo intentar ayudar.
Ps2. Para contestar eso tmpc contestes, porque tu ayuda tampoco es muy grande, puestos a decir.
Algunas sugerenciasLo fácil sería hacer un recuadro a base de "checkboxes" que simulara los sitios, y de background una especie de mapa, que encajara cada checkbox en una mesa, de forma que cada persona eligiese un checkbox donde sentarse.
Cuando seleccionara el checkbox, al apretar un botón de "confirmar" simplemente recogerías el valor del checkbox que tiene que ser algo representativo del sitio al que hace referencia (por ejemplo mesa_2_asiento_21 o 2_21).
Despues de eso simplemente es hacer
$query=mysql_query("INSERT INTO `tablaSitiosUsuarios` (`idSitio`,`idUsuario`) values ('".$_POST['checkboxValue']."','".$_SESSION['idUsuario']."'");
Pero según lo que has dicho de que usarias una base de datos del foro PHPBB3 me hace suponer que no tienes un sistema de usuarios, así que a lo mejor, al elegir sitio le deberías pedir los datos, y almacenar en la misma tabla de la DDBB DATOS_USUARIO - SITIO_USUARIO.
Agradece a #2 que me ha picado y ha conseguido que te ayude en la medida de lo posible, la verdad sea dicha.