Vengo a desahogarme un poco por aquí...
Comentaba anteriormente por aquí, que llevo 1 año prácticamente que en mi empresa no he programado en condiciones, hemos estado migrando las 130 apps del grupo a GKE, copy-pastes de manifiestos de k8s e yml de Gitlab CI, cambiando nombres de los proyectos y arreglando pequeños errores que pudiesen surgir al desplegar por las diferentes versiones de Java / Angular, etc
Vamos, algo que aprendes con los 3 o 4 primeros proyectos, y para los demás es copy-paste y todo te sale automático
Lo máximo de desarrollo han sido pequeños fixes en aplicaciones y un proyecto que si lo vieseis se os caería el cerebro.
Un proyecto de pruebas médicas, que se supone que es un formulario dinámico por cada prueba, configurado en base de datos.
Bueno, que en este proyecto más que desarrollar, he estado insertando en base de datos.
Tu creas la prueba en una tabla, creas el campo en la otra tipo nombre del campo: Valoración, tipo de campo: 1 (que igual es un select, están como 1 select, 2 radio button, etc.).
spoilerHasta aquí parece guay, tu insertas la prueba y los campos en bd, y deberían aparecer porque el proyecto recorre por la actividad, los campos que tiene y los crea dependiendo del tipo.
Pero es que te metes en el proyecto, además de que es con jsp, son todo tipo:
<c:if actividad = 1> style="width:100%">
<c:if actividad = 200> class="prueba_x">
Y después más ifs ifs ifs ifs, porque cada prueba tiene campos diferentes, y como lo tienen hecho pues se pierden estilos y cosa así
Vamos, una basura literal, es el peor proyecto al que me he enfrentado en lo que llevo aquí. Ni al empezar hacía yo estas cosas.
Tampoco me he complicado mucho, en lo que veía que no salía algo bien, le metía un <c:if> con la actividad o el campo que necesitase y para adelante, no me iba a complicar sinceramente, y más ahora que estoy QUEMADÍSIMO.
Pues ahora además de esto, están haciendo una integración con otra empresa y estamos en proceso de traer todos los datos a nuestra BD (ICD).
¿Sabéis lo mejor? Que me asignan a mi este proyecto porque como lo he tocado recientemente, se supone que soy el que mejor "sabe" de él.
Se supone que mi trabajo es estudiar nuestras tablas (porque no me las conozco a fondo), estudiar las de la otra empresa, y mapear los campos. ¿Ahora que soy analista de datos o que?
¿En qué momento he pasado de programar > a devops con gke (que además no hemos entrado a fondo en gke, nosotros solo configurábamos las apps) > a analizar datos de tablas para mapear campos iguales?
Llevo 2 semanas sin tener ni puta de como avanzar, agobiado, y mi jefe de equipo solo dice 'tu tranquilo que vamos a ir avanzando poco a poco, vamos preguntando las dudas a los compañeros' mientras que desde arriba meten prisa y se supone que tenemos que tener esta parte para el 20 y tanto de noviembre. Pero es que mis dudas son todo, no se ni por donde tirar.
Esta semana se supone que tenemos una reunión para comentar el año / revisión anual, etc. Y no se ve venir todo lo que le tengo que comentar. Es más, voy a dejarle caer que llevo tiempo así rayado, que este proyecto de ICD has ido el colmo y que he estado mirando otras cosas fuera porque no me siento del todo cómodo.
Se supone que en Enero tendremos una subida de 27k a 32k y ya pasaría a ser 'senior' en la empresa, pero no se si realmente esta subida va a motivarme, o voy a seguir igual, si aguantar un poco y prepararme bien para irme, o empezar buscando ya... Y además, se que fuera puedo encontrar sueldos mucho mejores...
Ayer estuve dándole vueltas en la cama y realmente me siento estancado, aburrido de este trabajo, sin ganas de realizar este tipo de tareas porque lo que quiero es programar. Me da igual currar 8 horas si realmente es de lo que me gusta, incluso echarle otras extras porque realmente aprendo y me llama.
Y es que llegué a un razonamiento que dije, ostias, es verdad, tal vez necesito un cambio ya de ya, cuando pensé:
"Antes prácticamente estaba deseando que llegasen las 8 de la mañana para entrar a trabajar, no me costaba levantarme y disfrutaba programando. Terminaba, y me ponía a estudiar y mirar cosas por mi cuenta, proyectos personales, etc. Ahora estoy deseando que lleguen las 17:30 para cerrar la tapa del ordenador y olvidarme hasta la mañana siguiente. He perdido la motivación incluso de hacer cosas por mi cuenta..."
Realmente venía a dejar esto por aquí, porque necesitaba soltarlo y de alguna forma vosotros vais a entenderme más que alguien cercano que no haya estado trabajando de programador o en proyectos así.