Buenas tardes,
como muchos tengo que presentar el proyecto final de DAM.
Quiero hacer una app en Android para gestionar colecciones de exlibris. Básicamente, los datos serían la biblioteca a la que pertenece el exlibris y el artista que lo dibujo. Me gustaría poder hacer un login para que diferentes usuarios puedan tener su colección ordenada.
La parte de Android la tengo más o menos clara, ya que estoy haciendo las practicas como desarrollador de Android y estoy mejorando bastante. El problema es el backend, se me está haciendo bola y no consigo avanzar y el tiempo se me acaba.
Mi idea era en la app tener un login para acceder a tu colección y desde la app gestionar tu colección, añadiendo, modificando, eliminado registros de bibliotecas, artistas y exlibris. Los exlibris que son imágenes escaneadas de los dibujos, gustaria escanearlas desde el móvil y guárdalas en la base de datos asociados a las bibliotecas o artista si se tienen los datos. Desde la app mi idea es usar Retrofit para acceder al backend.
Habia pensado varias formas de hacer el backend con MongoDB y Express, pero no sé si me dará tiempo a aprenderlo, con Spring Boot y java que es lo que más o menos conozco, lo unico que no sé cómo hacer el login y el tema de las imágenes tampoco tengo muy claro como tratarlo, también estaba contemplando la opción de hacerlo con Firebase.
Estoy atascado, agradecida que alguien con más experiencia me pudiera guiar un poco por donde tirar y que opción puede ser la más sensata para alguien sin experiencia.
Gracias.