Saludos a todos.
Acudo a vosotros en busca de sabio consejo, por que tengo la sensación de haberla cagado o no haber escogido bien.
Os pongo en contexto: tengo 38 tacos y hace un par de años me saqué el título de DAM de forma online mientras curraba. Me tuve que buscar las prácticas yo mismo y de entre todas las empresas a las que mandé un mail y contestaron, las hice en la que actualmente estoy trabajando, pues ya me cogieron con la intención de contratarme.
La cuestión es que es una consultora que se encarga de implantar erp, concretamente A3erp. Mi trabajo es de ¿consultor? Básicamente hago la formación a los usuarios, mayoritariamente soporte (helpdesk, vamos) y si hay alguna programación a medida, pues también, pero éstas son prácticamente vistas sql. Es decir, que no programo nada.
Se junta que los clientes apenas piden cosas a medida, y cuando lo hacen y se les pasa presupuesto, la mayoría se echan para atrás. Son todos pymes y les cuesta gastar. Además tengo dos compañeros que se encargan de las pocas programaciones a medida que hay en marcha, programando uno en vb y el otro en c#.
He hablado con ellos y saben que a mi lo que me tira es la programación, por lo que la intención es meterme en el equipo de desarrollo, pero claro, si no hay proyectos, pues poca cosa se podrá hacer. También he de decir que desde un principio fueron claros conmigo en lo que buscaban y lo que había. Además estoy muy a gusto ahí y tengo muy buenos compañeros.
Pero en esas me hallo. Me da la sensación que lo que hago es muy de nicho, es decir, poca salida tiene más allá de conseguir un puesto similar en otra empresa. Que me estoy quedando atrás en todo, pues no toco código alguno. Si al menos hiciera algo, pues mira, exp que te vas llevando.
Así que sólo me queda hacer cosas por mi cuenta para hacer un buen portafolio que me permita saltar a otra empresa donde sí programe, pero dado que mi tiempo es muy limitado no quiero perderlo, y aquí es donde entran mis dudas.
Yo aprendí Java en DAM, pero donde estoy ahora, si programase, sería en c#, pues tiramos de dll’s que viene con el erp para poder implementar cosas a medida.
Así que no se qué hacer. ¿Aprendo más de Java por mi cuenta o le meto al c# por la “posibilidad” de usarlo en mi curro y luego poder saltar a otro sitio si llega el momento?
¿O me centro únicamente en Java, dado que es de lo que más se, y si suena la flauta en el curro ya le daré también a c#?
En fin, agradecería algún consejo o punto de vista para ayudarme a decidir, igual falta información pero tremendo tocho he soltado y de momento creo que lo dejo aquí.
Gracias por leerme.