Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

kraqen

#4258 En la educación pública pasarás por profesores desmotivados y temarios desactualizados. El resultado no va a distar mucho.

Por lo menos si pagas por aprobar, te quitas el que tiren un año extra.

Yo estoy haciendo DAW a distancia por privada y me sorprende que haya gente que pueda estar repitiendo, y que las asignaturas de 1ero ya les parezcan un agobio. La cantidad de gente que estudia esto con 0 interés es una locura.

xCrisdinho

Buenas, he acabado 1º de DAW semipresencial y el profe que nos ha tocado en programación nos ha enseñado bastante bien, pero la de lenguaje de marcas..... me gustaría aprender por mi cuenta en verano JavaScript, que considero que será bastante importante en 2º año y en general en mi ciclo. Me recomendáis algún curso/canal en concreto que hayáis hecho y sepáis que enseña bien? Me igual que sea certificado, simplemente quiero aprenderlo para ir a 2º con una base más solida y no estamparme.

Gracias!

2 respuestas
0nLy

#4262 https://www.udemy.com/course/desarrollo-web-desde-cero-html5-css3-javascript/?couponCode=ST19MT61724

1
SupermaN_CK

#4262 Si no tienes problemas con el inglés.

https://www.udemy.com/course/the-complete-javascript-course/?couponCode=ST19MT61724

1
kingsora

Buenas tardes, este año he decidido empezar en el mundo del Desarrollo Web y por lo pronto ya me he matriculado en un FP en una privada (MEDAC) para empezar este curso que viene. Tengo base 0 en todo lo relacionado con la programación pero llevo ya mes y medio mirando cosas y trasteando con varios lenguajes y el VS Code, además estoy siguiendo un curso de Java que me recomendó un buen amigo mio que si que está metido en el mundillo, es este en concreto:

Además de esto estoy viendo cursos de otras cosillas, como todo lo relacionado con Git/Github a través de este "curso":

y trasteando con la consola de Git, la cual me tiene un poco loco porque hay cosas que no me salen tal cual le aparecen al del video (supongo que por el SO)

Tengo pendiente tambien mirarme lo de theodinproject y el roadmap que hay puesto por aquí arriba, sin embargo acudo a vosotros para ver si recomendais algo más, porque viendo el mensaje fijado: "Cualquier cosa que aprendas ahora significará aburrirte como una ostra en clase. No hace falta que aprendas nada, el nivel al que se dirige el FP es 0", me raya un poco xD

2 respuestas
Thanat0s

#4265 Aprender nunca está de más. Puede que te aburras en el FP, pero si es así serás de los mejores de clase o el mejor y podrás optar a las mejores empresas para prácticas. Todo eso determinará tu futuro laboral y por tanto tu futuro personal.

Tengo un compañero de clase con notas pésimas al que costó que le cogieran en algún sitio para prácticas y al final le tocó solucionar problemas de ordenadores por teléfono utilizando un programita que te decía las respuestas que tenías que dar al cliente.
Yo entré en una empresa, aprendí un lenguaje propio de esa empresa junto a gente que venía de la carrera y quería un puesto de trabajo, saqué la mejor nota en un examen que nos hicieron a todos por igual y me contrataron antes de terminar los 3 meses de práctica (pre-contrato y luego contrato real) para mandarme al BBVA de consultor.
Ese primer trabajo hizo que otras empresas me vieran con buenos ojos, mientras que a mi compañero no.
A día de hoy yo me gano la vida programando y él busca trabajos constantemente y ha dejado todo lo relacionado con la informática. Que decir tiene que sólo consigue trabajos de mierda.

¿Quieres vivir sin problemas?
Dedícale un rato todos los días a estudiar/practicar/aprender y en el futuro no te arrepentirás.

Es mi más humilde recomendación.

Lo dice alguien que ahora mismo cambiaría las 16.000 horas que le metió a un juego (TFC) y las 6.000 que le metió a su secuela (TF2) por haber aprendido más cosas relacionadas con la programación y nuevas tecnologías y tener muchos más conocimientos y un puesto mucho mejor a día de hoy.

1 1 respuesta
kingsora

#4266 gracias por tu comentario, me motiva bastante. Voy con ganas de hacer bien las cosas y currarmelo de verdad.

sepultucsgo

#4265 si es MEDAC online prepárate todo por tu cuenta, es una estafa que solo sirve para sacar el título, te lo digo por experiencia.

1 respuesta
wolfie6949

#4268 Mi chica se lo sacó ahí y estuvo meses dando XML, lamentable.

También te digo que yo tengo el grado en ingeniería informáctica y aunque sales con una buena base de teoría, en mi caso apenas di nada de lo que te encuentras en un puesto de trabajo en cuanto a tecnologías. Donde más vas a aprender es picando código en una empresa.

En una FP de DAW que está enfocada principalmente al empleo, me parece un crimen que en muchas de ellas no salgas con unos conceptos básicos de programación, sabiendo montar una aplicación web completa con frameworks modernos y sabiendo un mínimo sobre cómo desplegarla a producción.

Como anécdota extra, tengo un colega que estudió en Ilerna y estando en segundo año le tuve que explicar el concepto de función. Para hacer un ejercicio, en vez de estructurarlo en un proyecto con sus clases, interfaces o lo que necesitaba, hacía todos los ejercicios en el bucle main del proyecto, copiando y pegando código para hacer una misma tarea que podría abstraer fácilmente en una función. Lo triste no es que no lo supiera, sino que era evidente que ni les revisaban el código y aprobaban igual.

2
PhDfailer

Estoy convencido que si haces the odin project y full stack open (enteros) y luego te montas una app real y la despliegas, sales sabiendo más que cualquier fpero y diria mas, cualquier graduado en ing informatica.

Pero claro, pocos veo con los cojones de hacerlo. La mayor parte de la gente no quiere aprender, quiere un sueldo.

Ah, y no lleva 15 dias. Lleva miles de horas dandote ostias, como cualquier habilidad.

1 1 respuesta
D

#4270 Mas o menos lo que estoy haciendo yo, bueno yo estoy terminando DAW antes por IOC ahora he cambiado a ilerna por que quiero el titulo rápido, pero se lo que son estos centros asi que la caña la doi por mi cuenta, cursos, hackerrank, codewars, y practicando mucho creando mis cosillas sobretodo y le meto buenas horas por que tengo claro que no quiero ser un calientacafés, es más a veces doi dos pasos hacia atrás para dar otro hacia delante.

CaNaRy_r00lz

Gente tengo una duda , que hoy es uno de esos dias que te dan ganas de mandarlo todo aptc.

Mi situacion es,

spoiler

Agradeceria cualquier consejo, pk lo veo todo negro hoy xD

2 respuestas
GenBe

Alguien ha trabajado o conoce a alguien que haya trabajado en Tui (la de los hoteles) en área tech?

Me ha salido una oferta guay y me ape currar a algo a más gran escala que donde estoy ahora.

2 respuestas
Gigi_men

#4273 Envia privado con las dudas que tengas, que conozco a bastante gente dentro.

1 respuesta
Don_Correcto

#4273 si se puede preguntar, posición y salario?

yo les eche hace poco también, a ver qué dicen

1 respuesta
GenBe

#4274 Enviado. Mil gracias!

#4275 Es de Junior Cloud Engineer y el rango no me lo especificaron, pero al aplicar al puesto puse 35k y no me lo han echado pa atrás.

1 1 respuesta
Don_Correcto

#4276 gracias por la info, suerte en el proceso!

Thanat0s

#4272 si crees que estás perdiendo el tiempo hazte el fp, aunque vas a tener la misma sensación si los profesores son malos, pero al menos tendrás un título y las prácticas en empresa que te pueden servir para encauzar tu futuro laboral.

Además lo que estás haciendo te puede condicionar en la búsqueda de tu siguiente trabajo y con dos años de experiencia te van a exigir que sepas hacer cosas que si no estás aprendiendo por cómo te lo explican, lo vas a pasar mal o incluso no pases el período de prueba si lo tienes.

1 respuesta
Tuskus

#4272 En mi FP tuve un profesor que en dos años dio día y medio de clase.

El resto daban una semana o dos al inicio de cada trimestre y fiesta xD.

Quiero decir que igual te pegas dos años en el FP y tú sensación será parecida dependiendo del profesorado, teniendo la experiencia que tienes, yo intentaría ir a currar algún sitio y buscarte tú las habichuelas desde casa, va a ser más productivo.

1 respuesta
refresco

Está to parao. No veo apenas ofertas :(

2 respuestas
Kaledros

#4280 Es 27 de junio. Nadie va a empezar un proceso de selección para interrumpirlo quince días.

1
Cr3ative

Yo he empezado la dual de DAM hace dos días y...
Se supone que la empresa quiere desarrollar sus extensiones propias en Business Central ya que migran desde Navision y no quieren depender de la consultora. He entrado como apoyo para el proyecto, pues resulta que todavía no hay proyecto definido porque dependen del análisis de un consultor externo, y encima mi tutor no tiene ni idea de programar en AL, dice que aprenderemos los dos sobre la marcha.

Pues bien como no podemos hacer nada aún, llevo tres días seguidos viendo vídeos de YouTube sobre programar en AL porque no me están dando nada de formación por parte de la empresa, yo estoy en mi despacho y mi tutor de prácticas en el suyo haciendo su faena.

Siento que estoy perdiendo el tiempo, y me cabrea que sea yo quien se tenga que formar por su cuenta buscándome la vida viendo un video subtitulado de un indio sobre como agregar un campo de tabla, y lo peor es que no se cuánto tiempo voy a estar parado, encima no utilizan ni control de versiones ya que le he comentado lo de usar github y le ha sonado un poco a chino.

En fin quería desahogarme.

1 respuesta
kira-aa

#4282 puedes pedir un cambio de empresa a tu tutor o buscarte otra por tu cuenta, yo pase por una situación parecida y tuve que buscar yo todo, aunq si espere unos meses.
Habla con tu tutor.
Algún día se abrirá el melon de las empresas contratando a chavales con las practicas dual para tenerlos ahí muertos del asco... algo ganarán.

1 respuesta
Cr3ative

#4283 Voy a acabar el mes de Julio y lo valoraré, porque luego ya tendría que volver en octubre.
¿Sabes si pido que una vez acabado julio no volver a la empresa y seguir con el curso normal más luego FCT ordinarias, habría algún problema? Yo solo he firmado el primer convenio de beca del primer curso.

1 respuesta
y34hl0ve

Bueno señores, acabo de firmar el contrato para quedarme a currar donde hice las prácticas!

Me he convertido en lo que muchos odiáis, un QA.

Aunque ahora mismo estoy mas en funcional que en automatización, mi objetivo es ir hacia un puesto 50/50, que al final es lo que mas se busca y programar es algo que me entretiene.

Después de muchas hostias fin he metido la cabeza en el mundillo... aunque no de la forma que me esperaba (como desarrollador), que esto no me disgusta ya que no sé si estaba dispuesto a dedicar la cantidad de horas y esfuerzo que hacen falta para tener un puesto bien como desarrollador, aquí me siento mas seguro y con menos presión a largo plazo.

Esperemos que todo vaya bien :blush:

13 1 respuesta
privet

#4285 por desgracia no se puede ir exigiendo demasiado

Suerte !

1
CaNaRy_r00lz

#4278 #4279 Eso es lo que me preocupa del FP que al final sea otra perdida de tiempo. La verdad es que esta algo complicado o lo veo complicado, pero tampoco es que tenga muchas oportunidades, intentare acabar eso que sales con titulo, pero ya sabemos lo que vale un titulo en IT nada y menos.
#4278 Bueno lo que hago es algo que se usa bastante, Java, Quarkus (este no se cuanto ya que es un springboot), React con primereact, Js. No hay periodo de prueba quizas no me explique bien, es un FP con los primeros 8 meses 1 dia a la semana de clase, luego 3 meses de proyecto y ya esta, el resto de dias 4 a la semana es currando en la empresa, se termina en sept 2025. Lo que me preocupa es eso acabar con 2 años y medio y ver que no se hacer ni un print, o quizas no estoy tan mal, pero vamos yo me veo fatal.
Que es lo que se espera de un Junior con 1-2 años de experiencia normalmente?
Gracias por las respuestas

kira-aa

#4284 Las primeras 100 horas son del fct, luego la resta dual sino lo recuerdo mal... igualmente no lo dejes hasta tener otra cosa atada, lo importante es hacer tus horas y meter la pata en el sector.
Y habla con tu tutor si no haces nada relacionado con la programación o directamente nada.

vindicate

#4280 Es verano, no hay ni gente para hacer entrevistas ni posiblemente nada presupuestado

De todos modos, yo al menos he notado un bajonazo en las ofertas de empleo (y esto como mid/senior, no quiero pensar para los junior). Gente de mi entorno me comenta exactamente lo mismo

La época de 2021-2022, donde te acosaban con ofertas, llegó a su fin. Creo que a partir de ahora volveremos a un mercado más similar al PRE-COVID, donde había trabajo, pero ni de lejos tan fácil de conseguir ni con las burradas de pasta que se vieron en 2021.

Que por otra parte es lo normal. Que un tío recién salido de un bootmcap o FP te pidiese 30k era surrealista

2 respuestas
Martita-

#4289
Claro, porque es normal que te paguen mas por ser cajero de supermercado, que a alguien que ha tenido que estudiar para poder trabajar de ello.

Cualquier trabajo que requiera de estudios para poder hacer algo, deberia tener un salario bastante superior de inicio que cualquier trabajo que simplemente requiera ir y ponerte a la faena.

1 3 respuestas

Usuarios habituales