Nunca hagáis primeras pruebas que lleven mas de 30 minutos.
Hay empresas que ni siquiera estan contratando o directamente van a hacerte perder el tiempo.
Para mi primer trabajo en el sector hice una entrevista cuyo primer contacto fue entrevista con RRHH, donde deje claro que no tenia experiencia en el sector. Me pasan a la primera prueba
Era una app entera funcional totalmente en un lenguaje que no conocia, le meti unas 50h con GPT, leyendo docs, aprendiendo el lenguaje de nuevo... Fliparon y me pasaron a la siguiente prueba.
Siguiente paso prueba entrevista con managers, basura agile y demás. Tercera prueba live coding, lo resuelvo facil en 5 minutos, hablando, comunicando...
Respuesta... Que lo habia hecho todo bien, pero que estaban buscando gente con experiencia en el framework. Un conocido que estaba en la empresa, me reconoció que habia pocos proyectos y que ni estaban contratando.
Desde entonces ya paso totalmente de pruebas tecnicas asimetricas, (que a mi me lleven 50h y a ellos un minuto revisarlo, si es que lo miran). Solo lo haria, si no fuese una primera prueba, y si llevase meses sin trabajo.