Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

salchicho

#4650 dudo que los de las entrevistas miren mi github

1 respuesta
bocadillazo

#4651 bueno pero aún así ponlo, porque si llevas esa actitud mal vamos, que el otro forero ha intentado ayudarte xD

1 respuesta
salchicho

#4652 si lo entiendo.

Lo que quiero decir esq las tecnologías con las que trabajo y uso no son de programar

1 respuesta
pantocreitor

#4653 entonces igual te hace falta otro hilo xD
Nah, devops? puedes tener un repo con cosillas en ansible, kubernetes, configs de gitlab ci o github, etc...
Y así con casi cualquier cosa

1 respuesta
vindicate

#4649 Tienes experiencia laboral? La cosa está malita si, incluso para los que tenemos +5 años exp

1 respuesta
salchicho

#4654 ingeniería de datos
#4655 2 años y medio casi

1 respuesta
RSN

Pues yo por LinkedIn he visto varios GitHub de proyectos bien documentados de data.

Mi intención solo era (y es) ayudarte.

Lo único que te puedo decir si no tienes experiencia es que hagas proyectos propios. Tirar la puerta abajo como data engineer de primeras es muy complicado si no provienes de una carrera de matemáticas, física o algo similar y además de ello te has sacado algún máster en data.

Quiero decir, es un perfil muy muy técnico. En data es más "fácil" entrar como analista al principio e ir escalando desde ahí en mi opinión.

Todo esto te lo digo bajo los consejos que me dieron personas como @richmonde y @hda que son personas dentro del sector y bien posicionadas.

Diría que una combinación buena de primeras es dominar SQL (de SQL sí puedes subir cositas a GitHub) + algún programa para hacer dashboards como Power Bi, Tableau, Looker, etc.

De ahí puedes dar el salto a Python con las librerías típicas como pandas y también hacer algún proyecto de exploración y limpieza de datos (aunque entiendo que si estás tirando a ofertas de ingeniería Python o en su defecto R los debes tener dominados).

Y ojo, he visto personas también que en perfiles de data science directamente el 90% de su curro es con Python y nada más.

En fin, no quiero divagar mucho más. Solo te puedo dar el consejo de que no subestimes un perfil de GitHub bien montado, hay muchas cosas en data que se pueden documentar y de esa forma demostrar habilidades, que es lo que necesitas.

Un abrazo y ánimo, entiendo tu frustración pero no tires la toalla. Trabaja en ti y encontrarás la solución.

1
Eustakiooo

#4629 se me fue la flapa perdona

A través de un instituto en mi isla, en la modalidad a distancia.

Solo voy un día por semana y madre mía.. si me acuerdo subo algún ejercicio, solo digo que mi primer examen (presencial) de html/css era texto en crudo, habia que imitar la estructura basandose en una imagen, y lo más complicado era poner diferentes bordes a contenedores

edit: y no sé que uso tienen a día de hoy ya que yo hace mil años que no las veo, pero no hay ejercicio que no pida hacer tablas xdd

2 respuestas
Vedrfolnir

#4658 tienen el mismo uso que hace 20 años, pero ahora son más bonitas

En angular material tienes un componente tabla ya hecho por ejemplo, pero en mi curro nos hicimos nosotros uno propio por meterle funcionalidad específica y tal. Al final es su table con tr, th, td y eso, por ejemplo para listar datos de usuarios, y con alguna librería CSS para dejarla bonita.

Pero vamos, que usarse se siguen usando.

2
xNpr

#4658 Anda yo soy de Gran Canaria, pero ahora estoy viviendo en Lanzarote. Pues vaya... yo por eso decidi meterme en privado y me habian hablado bien de UNIR. La unica asignatura que se me atraganta de momento es BBDD que tenemos a un profesor que bueno...

Mucho animo!

1 1 respuesta
Zh3RoX

Pregunta.

Me han despedido. Me puede exigir entregar todo los activos y firmar todo de un día para otro así sin previo aviso? Me chapan la cuenta del curro y me exigen entregar los activos hoy mismo. No tiene que haber un preaviso de 15 días o una semana? Me parece flipante.

6 respuestas
Leagrove

#4661 Ostia, pero tu no estabas haciéndote una formación que te dieron ellos o algo asi? Cuanto lo siento, vaya gentuza

1 respuesta
Petricor

#4661 el preaviso es para no pagar la compensación económica por esos 15 días, nada más. Aunque si es disciplinario, no hace ni falta avisar.

1 respuesta
Zh3RoX

#4662 Correcto, me echaron del proyecto y 2 meses me han tenido sin hacer una puta mierda amargado, imagino que estaban esperando a que me fuera por mi propio pie, pero no he desistido y al final me han tenido que echar, despido por motivos disciplinarios según ellos. Unos sinverguenzas.

#4663 Pues si, es disciplinario, pero se lo han sacado de la manga, osea, no tienen motivos.

5 respuestas
kraqen

#4664 Pues ya sabes, firma no conforme y a conciliación. ¿Cuánto tiempo llevabas?

1 respuesta
Petricor

#4664 no te preocupes, a mí (y resto del equipo, 4 personas, QA) nos echaron hace un mes, despido procedente y el motivo es ridículo, pero no se puede demostrar.

Ánimo, espero que encuentres algo lo más pronto posible porque es una situación bastante desagradable.

Zh3RoX

#4665 Algo más de 3 años si cuentas el periodo de beca.

1 respuesta
Leagrove

#4664 Lo siento tio de verdad, a fuego con esto, lo tienes ganado, tienes registro de todas las horas y todo lo que hacías correcto? A firmar no conforme y al SMAC (se llama en valencia no se si es igual en otros sitios, es la Conciliación laboral previa a la vía judicial) a que te paguen todo lo que te tienen que pagar, mucho animo.

1 respuesta
Konishi

#4664 me imagino que en el subforo de estudios y trabajo que podrán aconsejar mejor, pero ya que te han puteado y te vas a tener un tiempo buscando curro, intenta pelear lo de que sea disciplinario no procedente para que al menos te lleves la indemnización correspondiente (te tendrían que pagar como si hubieses estado trabajando ese tiempo)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4661 Mejor eso que seguir en un sitio de mierda sin hacer nada la verdad. Aqui en UK te pueden despedir instantaneamente sin darte preaviso, eso si te ponen en "garden leave" durante 1 mes o el tiempo legal del notice que tengas. Eso es cuando no quieren que vayas mas a la oficina

Zh3RoX

#4668 Voy a descargarme todas las pruebas que pueda, correos, mensajes de teams y demás.

#4669 Si, voy a pelearlo.

1 respuesta
RSN

#4661 No sé cómo funciona en la CCAA en la que vives pero en Baleares está todo "bastante claro", aunque te recomiendo que contrates un gestor/abogado laboralista. Al final, ellos van a cobrar un % de lo que te tengan que pagar pero te aseguras cobrar lo que te corresponde y te quitas dolores de cabeza. Estoy bastante seguro que a través de los sindicatos típicos te pueden poner en contacto con alguno.

Normalmente eso lo hacen para ahorrarse dinero. Ya que con ese tipo de despidos no tienen que indemnizarte. Conozco a más personas que se lo han hecho y al final las empresas suelen salir perdiendo (con el mismo proceso que a ti, sacarlos de proyectos y dejarlos sin hacer nada).

El proceso suele empezar por presentar una conciliación, que sirve para resolver el caso de forma extrajudicial llegando a un acuerdo entre ambas partes. Si no se llega a un acuerdo, hay que saltar a la parte judicial presentando una demanda.

La verdad es que cuando se dan cuenta de que te sabes bien el proceso se suelen cagar un poco encima, ya que esto que te han hecho, se lo suelen hacer a gente joven que no conoce muy bien sus derechos.

NO firmes ningún documento ni reflejes de ninguna forma tu conformidad con el despido.

1
Leagrove

#4671 Eso es, lo primero que tienes que hacer es eso para poder alegar que el despido no sigue un proceso disciplinario, sino que lo han camuflado ellos para ahorrarse pagarte un porcentaje de dinero, recopila toda la documentación que puedas porque si tienes que ir a conciliación y tienes todas estas pruebas se van a cagar encima porque la gente no suele ir tan a fondo y se conforman porque no saben como hacer ciertas cosas.

independientemente de esto otra opción buena es que vayas buscando un abogado que te cobrará un % de lo que te pagarían o otros que te hacen un cobro plano de x, eso ya conforme mejor te convenga, insisto con toda la tranquilidad del mundo, ni se te ocurra bajo ningún concepto borrar nada del github o subir algún tipo de archivo malicioso o similares para "joder" a la empresa puesto que te estas jugando mas de lo que te piensas, en estos casos hay que mantener la cabeza fria, aunque te quieras cagarte en su puta madre.

1
kraqen

#4667 En principio no cuenta, pero si puedes demostrar que estabas haciendo tareas igual, no tenías tutor claro, estabas en dependencia jerarquíca con responsabilidades, ignorabas el calendario escolar, puede que lo puedas añadir. Pero no se si la acción ya estaría caducada, eso necesitarías un abogado laboralista y comentarlo con él.

Don_Correcto

#4661 Vaya putada, ánimo tío. Como te han dicho, firma no conforme y guárdate todas las pruebas que puedas. En teoría no deberían de poder pero lo hacen, les tocará demostrar que ha sido despido procedente por la razón que sea. Si terminas ganando, que será muy probablemente el caso por lo que comentas, te tendrán que indemnizar lo que te deben, a parte del finiquito.

Zireael

#4661 Joder, qué racha llevas.

Mucho ánimo.

1 respuesta
Zh3RoX

#4676 Gracias a todos. Estoy tranquilo la verdad, prefiero esto a estar abandonado sin proyecto durante meses sintiéndome como una mierda. Por suerte no tengo cargas económicas, y tengo muchos ahorros así que no hay problemas en ese sentido.

Ahora denunciaré, tengo ya el cv actualizado, llevo ya un tiempo haciendo el curso de Fullstackopen, iré tirando a toda oferta que vea. Incluso me planteo crear un diario en este subforo para ir posteando todos los avances desde 0 hasta que consiga nuevo curro, así me obligo a hacer un portfolio en condiciones con proyectos interesantes, y si sirve para gente que se vea en mi misma situación pues mejor que mejor.

13 3 respuestas
Petricor
#4677Zh3RoX:

Por suerte no tengo cargas económicas, y tengo muchos ahorros así que no hay problemas en ese sentido.

Esto es lo mejor de todo.

Yo llevo un mes en el que he pasado de tranquilidad al principio, porque me iba a ver con multitud de ofertas a, ver que he echado como 40 ofertas, rechazado una porque no me convencía del todo cuando me hicieron oferta, en proceso con 4 (con 1 de ellas en estado de saber si entro o no) y con el resto sin saber si me van a responder siquiera. Y sí, sé que es un mes, pero estando ocioso se me ha hecho eterno.

Así que ánimo, si eres capaz de cumplir eso que te propones, te va a ir genial. Y quién sabe si encuentras algo antes.

pelusilla6

#4677 Ánimos, una amiga tiene el juicio este mes por otro disciplinario con previas amenazas para que se volviese antes de una baja médica.

Dan puto asco algunas empresas

VonRundstedt

#4664 La verdad es que leo estas cosas y se me quitan las ganas de volver a espanyita, recuerdos de vietnam de empresas y jefes de mierda.