Me presento en el hilo venga, a ver si puedo ayudar en algo a los juniors que se metan por aquí.
Llevo 12 años trabajando en el sector de datos, desde Business Intelligence Consultant, hasta ahora a Senior Product Data Scientist (videojuegos), y Product Manager (últimos 8 años y 1.5 respectivamente).
SQL, Python/R, interpretación de resultados, ideas de cosas a aplicar para analisis estadistico, recomendaciones para modelos de predicción con regresiones lineales/logisticas, clustering, etc...
Aunque he de decir que los últimos 3 años, han sido más bien cosas "simples" a nivel de código pero con impacto muy grande, a nivel economico, gameplay y demás.
Trabajo para Take Two Interactive en cross project online (mobile games, online games, etc)
En esta web habrá mucha gente muy buena con coding skills, y sinceramente, pese a que está genial ser muy crack en coding, en la realidad (según que profesión), se valora más y mejor el resultado y la reusabilidad, que hacer el código perfecto que lo haga todo (Excelencia VS Perfección)
A la hora de interpretar datos, acciones, recomendaciones, etc... creo que puedo aportar bastante (trabajo con los Director of Product, CMO/CDO y CEOs -los últimos en contados casos, pero no por ello menos importante, más bien lo opuesto-).
Executive Summary > Resultados > Datos --> La mayoría de las veces, por no decir el 95% de ellas, hablo con gente que sabe -3 de código, estadística, y procesos. Hay que saber dar la información adecuada, las recomendaciones adecuadas, y en esencia, las directrices necesarias para que los oyentes (stakeholders) tengan todo lo necesario para tomar las decisiones correctas.
Del mismo modo, tengo acceso a datos muy bestias los cuales cuando pueda, haré test-cases para poder (quien quiera) poner ejemplos prácticos REALES de que se esperaría de alguien en una posición de "Data Analysis", "Data Science", "Product Analysis/Data Science", o "Games Data Science/Analysis"
Así que si...