Me falta un mes para terminar las prácticas en una consultora y me han dicho que les estoy gustando mucho y que me van a hacer una oferta para quedarme.
Estoy muy contento porque me lo he currado un montón durante estos meses y porque necesitaba el primer curro como desarrollador front-end para poder entrar dentro del mundillo.
Me gustaría dejar una pequeña reflexión para esas personas que se han podido encontrar en la misma situación que yo:
Empecé la carrera de Ingeniería Multimedia en el 2016. Hacia el 2018 vino la primera asignatura de Programación Básica. Todavía no entiendo por qué, pero en esa época, esa asignatura se daba con PHP. Se me atraganto, no entendía nada y acabé dejando la asignatura. Una frustración se apoderó de mí y pensé que ya no iba a poder sacarme la carrera porque odiaba la programación.
En 2020 le volví a dar otra oportunidad a esa asignatura que había abandonado en 2018. Esta vez, se daba en JavaScript. En ese momento me empezó a gustar lo que estaba haciendo, no se me daba mal del todo, pero notada que me costaba. Luego vinieron otras asignaturas como Programación Avanzada o Aplicaciones Multimedia, donde tenía que acabar pidiendo ayuda aún profesor particular porque muchas cosas no me acababan de salir. No obstante esto, me acabo de encantar y sabía que quería dedicarme a ello.
Justo ahora, en las prácticas, estoy siendo capaz de construir una herramienta para gestionar los miembros del Staff de la empresa con su CRUD y la gestión de los proyectos de cada uno de los miembros del staff. Todo esto sin ayuda de nadie, solo yo e internet. De hecho, una de las cosas que más han valorado positivamente es que soy una persona muy autónoma, que no pregunto a la primera de cambio.
Nunca pensé ser capaz de construir algo así por mí mismo. Sé que no es un gran logro, pero teniendo en cuenta que odiaba la programación en 2018, creo que he hecho muchos avances.
Por mucho que os cueste, si os lo curráis, hay un momento que la cabeza hace clic y se os recompensara.