Creo que el tema de las entrevistas de trabajo es mi talón de Aquiles. Se que son necesarias porque hay cada loco por ahí suelto que como te entre en el departamento es un problema bien gordo y por eso es útil el filtro de las entrevistas de trabajo, pero aún siendo consciente del por qué están ahí y por qué son necesarias me pongo bastante nervioso sólo de pensar en hacer una. Es una de esas cosas que sabes que no tiene sentido pero el resto del cuerpo no le hace caso al cerebro, o incluso dentro del cerebro hay una guerra civil entre la parte que defiende que es algo normal y que no deberías de estar nervioso y la parte que quiere ponerse a sudar y subir el ritmo cardiaco.
Quiero pensar que cuanto más preparado vayas a la entrevista, tanto a la parte del filtro inicial de RRHH (que hay que quitarselos de encima como sea para pasar a la técnica) como la parte de la entrevista técnica, más tranquilo irás o menos nervioso vaya. Y supongo también que el hacer muchas entrevistas haga que te curtas y le des cada vez menos importancia y te suponga un simple trámite cuando lleves X o XX número de entrevistas hechas.
¿A vosotros que os ha ayudado? ¿Os habeis preparado preguntas típicas? ¿Algun recurso en la web recomendable con preguntas típicas y respuestas de la parte de RRHH y de la parte técnica?
Tengo que empezar a apuntarme a ofertas para puestos de SysAdmin/DevOps o similares y me está dando una pereza enorme porque llevo dejandolo ya varias semanas desde que vi que ya tenía el nivel suficiente para trabajar de ello.
A parte he estado ya casi 2 años desempleado desde que decidí dar un cambio a mi carrera laboral (en este tiempo he estado aprendiendo todo lo que me faltaba por saber que no se daba en la carrera de informática de esta lista: https://roadmap.sh/devops). Siempre me llegaban ofertas para puestos de Consultor de Ciberseguridad (una descripción algo generica pero bueno) y de eso estuve trabajando unos 2-3 años y quería cambiar, porque sólo utilizaba herramientas de monitorización en las que poco o nada podía aportar, un mono siguiendo una guía podría hacer lo mismo (o como diria desu, un fpero podría hacer lo mismo).
Tal vez me haya pasado de tiempo, pero entre la experiencia laboral previa y los conocimientos de DevOps adquiridos podría optar a un puesto DevOps sin problemas, ¿no?