Cada vez más se nota el tema del inglés. He estado leyendo esto de páginas atrás y la verdad es que se hace muy muy importante, yo estoy desde hace un par de meses ahí con ello para mejorarlo, viendo vídeos, series y todo lo que puedo en inglés para hacer el oído.
Y por ahí hay una verdad, que si no acostumbras al oído, por mucho inglés que sepas escrito después no tienes ni idea. He sido siempre de estar visitando foros y demás y se bastante inglés leído, escrito a lo mejor he ido perdiendo práctica. El caso que el año pasado en Dublín me di cuenta que no tenía ni idea nada más llegar. Enfocaros en el inglés, y ya después mejorad en algún aspecto.
Yo aparte de eso, especializándome en backend que estoy, creo que quiero salir de Java. Me gusta, pero creo que no las empresas están tirando para tecnologías más sencillas de implementar, más ligeras y sobre todo económicas.
Con unos 2 años de experiencia, en su día estuve tocando bastante Node.js y Javascript/Typescript se me da bastante bien, por lo que posiblemente me vaya a esto. Pero también me llama mucho la atención Go, y no se si debería acercarme a él.
Mi objetivo es de aquí a medio plazo (hasta junio del año que viene) mejorar mi inglés todo lo que pueda y aprender bien alguna otra tecnología como Node o Go, para poder buscar a partir de junio, que tendré tres años de experiencia demostrable, algo en inglés fuera de aquí si fuese posible. Vamos a ello!