Se programar en pascal y c++. Estudiante de Ingenieria Tecnica Informatica de Gestion.
Hice una asignatura de libre eleccion de .Net en la que aprendi un poquito xD.
¿Me recomendais aprender c# por mi cuenta?¿otro lenguaje?
Se programar en pascal y c++. Estudiante de Ingenieria Tecnica Informatica de Gestion.
Hice una asignatura de libre eleccion de .Net en la que aprendi un poquito xD.
¿Me recomendais aprender c# por mi cuenta?¿otro lenguaje?
Puedes aprender lo q te plazca, porque sabiendo metodología de programación estructurada y de programación orientada a objetos no vas a tener ningún problema
Y sabiendo C++, no tendrás problemas con C#
pero cual es el mas util ahora mismo? sigo con .NET. O dentro de .NET puedo programar en c#? estoy un poco perdido ya que llevo un añito sin tocar nada.
C# es parte de .net. Hijo mio te va a tocar aprender por tu cuenta, no esperes que solo con los conocimientos de la facultad lo tengas todo controlado.
.NET es una framework. C# es un lenguaje de programación dentro de eso.
Yo, viendo el mercado, creo q lo más útil hoy en día es saber Java/J2EE y .NET, con eso, tendrás curro sin problemas.
Yo he tardado 1 día en q me hagan una entrevista para un curro en .NET pq voy a cambiar de curro.
llevo un par de meses mirándome ofertas de empleo y demás, y he visto que J2EE está bastante demandado, y casi en la totalidad de los casos, bastante bien pagado.
Un dato más para tu decisión
Lo de bien pagado debe ser ironia a no ser que consideres 1x00 euros un buen sueldo para un programador senior de java.
Java/J2EE solo permite programar en java no? Aqui le aventaja .NET que admite varios lenguajes. ¿o me equivoco? Creo que de momento este año me mirare C# y el año que viene que doy java en la uni pues igual me meto con J2EE.
Por lo que me comentaron en su momento, lo mejor pagado ahora mismo es J2EE y esas cosas de la vida.
En realidad aprendas Java o C# no te costará demasiado pasarte al otro una vez aprendas uno. La semántica y sintaxis de los dos es muy similar. Tendrás que adaptarte a las librerías, eso sí.
Si te pones a ello y echas un vistazo...
.NET es: C#, VB.Net, J#, la DLR (IronPython, IronRuby), WPF, Silverlight, LINQ, interfaz a C++/CLR, colecciones genéricas, ASP, WinForms, Mono (y su GTK#), integración con SQL Server, todo el tema de API Win32, la managed DirectX...
Y Java: Clases anónimas, JSP y Servlets, anotaciones, las interfaces JDBC, JNDI, IDL..., los lenguajes dinámicos (Clojure, SISC, etc...), applets, AWT, Swing, el rollo del WebStart, etc...
El tema es, escoge uno y aprende todo lo posible sobre él. Quieras que no los dos acaban siendo enormes en conjunto. C# tiene la ventaja de contar con Visual Studio y todas sus funciones, mientras que Java la portabilidad y el tema de que la JVM es opensource.
¿ Cual de los dos se usa más ? Según el índice tiobe, Java.
http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html