Vuelvo a la carga porque mi profesora me desespera, sus explicaciones es lo mas cercano a des-aprender que he visto en mi vida
Tengo que hacer la aplicacion de gestion de Parking con GUI.
Tengo las siguientes clases:
Vehiculo
Coche que hereda de vehiculo
Camion que hereda de vehiculo
Aparcamiento donde tengo los metodos introducir vehiculo(vehiculo v) y sacarVehiculo(String matricula).
Tengo el diseño de la GUI echa, mi problema es la gestion de los eventos, que nose cual es la manera correcta de hacerlo, y mi profesora me dice que tengo los conceptos mal pero no me dice como hacerlo de manera correcta.
En mi frame de Vehiculos tengo varios campos a rellenar: matricula, ancho, alto y si el vehiculo es abonado o no. Una vez rellenos le doy a meter vehiculo y tiene que comprobar que hay espacion en el parking, que la matricula no se correponde con ninguna de las que ya hay dentro e introducirlo a un HashMap definido en la clase aparcamiento.
Bueno pues aqui esta el problema en cuestion:
spoilerprivate void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
String matricula=this.jFormattedTextField1.getText();
boolean abonado=this.jCheckBox2.isSelected();
if(jCheckBox2.isSelected()){
abonado = true;
}
double ancho=Double.parseDouble(this.jTextField3.getText());
double alto=Double.parseDouble(this.jTextField2.getText());
Coche ferrari = new Coche(matricula, abonado, ancho, alto);
this.setVisible(false);
this.jTextField2.setText("");
this.jTextField3.setText("");
this.jFormattedTextField1.setText("");
this.jCheckBox2.setSelected(false);
JOptionPane.showMessageDialog(this,"El coche"+,"Mensaje",JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
}
Me ha dicho que tengo que hacerlo todo asi, creando los campos en donde el boton y asignandoselo al crear el objeto coche pasandole los parametros, mi duda viene en cuanto tengo que comprobar si hay capacidad suficiente en el parking y si esta dentro o no.
Tengo el metodo introducir vehiculo en la clase aparcamiento donde tenia tenia todo el codigo de comprobacion capacidad parking/matricula pero me ha dicho que asi esta mal y sinceramente no tengo ni puta idea porque, tampoco me lo explico habiendome dando una charla de 60 minutos sobre que en 4 años sabre porque esta mal
Creo los metodos correponsidentes en el frame? Usos los de la clase aparcamiento?
No quiero que me hagan el codigo ni mucho menos, sino que me expliquen porque se hacen asi las cosas.
Gracias de antemano.