"entonces por que se les suele llamar consultorias y soluciones informaticas a las empresas que se dedican a dar soporte a empresas? ahi de mi chikirritin xdd"
Hay consultorías, hay asesorías, pero a fin de cuentas... a mi parecer es un paso que se puede saltar cualquier empresa. Normalmente una buena empresa de diseño Web te asesora y te guía, evitando precisamente el tener que ir a una consultoría Web.
Las consultorías que dan soporte a empresas además suelen ser más bien de hardware, redes, administración, pero de Web? Nunca vi ninguna empresa que se dedicara exclusivamente a dar un servicio de consultoría Web. Si sabes de alguna ponla q me interesa ver su estructura, web, etc.
Tampoco conozco ningún comercial q tenga conocimiento de programación y diseño. Si lo encuentras pasalo por aquí q igual lo contratamos xD
Aquí al menos el comercial se dedica a mantener una buena apariencia, llegar aun sitio, presentar la empresa, y ofrecer nuestros servicios, ese proceso no incluye el conocer los entresijos del trabajo. Cuando vendes, entonces es cuando pasa el cliente a manos del consultor si lo queréis llamar así, pero un comercial no tiene pq tener idea de lo q está vendiendo, aunq es conveniente logicamente, pero puede ceñirse solo a ofrecer servicios y punto.
No sé, hay muchas politicas ye structuras, yo os hablo de la nuestra, q es la q conozco.