Problema compilando C

VipeR_CS

Buenas, he empezado hoy con un manual de estos que andan x ahí para programar en C desde cero. Bueno el caso es que yo copio el código de los ejemplos en el compilador (uso Dev-C++) y le doy a compilar guardandolo como .c

Hasta aquí perfecto (salvo por los millones de warnings que salen, pero se compila xd). El problema es que ejecuto el programa, y se abre la ventana de ms-dos mostrando el texto del ejemplo, pero no se mantiene, es decir se abre y se cierra, no da tiempo ni a leerlo.

Es esto normal, o debería quedarse en la pantalla hasta que yo lo cierre, o que coño pasa aquí xD. Os pongo uno de los ejemplos para que os hagais una idea:

#include <stdio.h>

void main()
{
int num1;

 num1 = 2147483648;
 printf( "El valor de num1 es: %i\n", num1 );
 }
Cyph3r

necesitas una llamada al sistema.

system("pause");

Por cierto esta mal seria %d

VipeR_CS

Ah gracias, ahora ya se queda abierta :D Ya podían poner eso en los ejemplos los hdps, sino no le veo la gracia de hacer un ejemplo "visible", xk no ves una mierda.

Y no es que esté mal, es que es un ejemplo de Overflow, para enseñar que da el mismo valor pero en negativo :P

EnTe

como dicen los frikis de programacion, un warning es un futuro error. Si usas DEV C++ te aparecerá en algun momento el error que mas me gusta: Warning, returns make pointer from integer without a cast ^·

PD. tb se puede poner %i.

cabron

"Ya podían poner eso en los ejemplos los hdps, sino no le veo la gracia de hacer un ejemplo "visible","

Es que eso, no tiene que ver estrictamente con C, tiene que ver con como Windows maneja la interfaz de comandos.

Si no quieres que te pase, abre el programa directamente desde la interfaz de comandos.

Y los warnings, cambia void main por int main, y añade al final antes del bloque de cierre return 0; y te deberían desaparecer.

Usuarios habituales

  • cabron
  • EnTe
  • VipeR_CS
  • Cyph3r