A ver, empiezo desde el principio a explicar de nuevo.
Tengo 8 fotogramas, el primero de ellos es de explicación del juego y tiene un botón para comenzar a jugar que funciona, el segundo es para saltar de forma aleatoria a uno de las cuatro opciones de colocación de las setas y los enanos y hasta ahí tmb bien. El problema lo tengo cuando salto a uno de los cuatro fotogramas con 15 setas,las condiciones para saltar al fotograma 7 que da la enhorabuena por ganar es que hayas encontrado los 7 enanos en 10 intentos como máximo, si a los 10 intentos no los has encontrado pues debe saltar al fotograma 8 pero no salta a ninguno de los dos, simplemente me deja descubrir todas las setas.En el fotograma 1 he declarado dos variables var intentos=0; y var encontrados=0; en los cuatro fotogramas entre los que puedo saltar dependiendo del número aleatorio(en los que solo cambia el orden de las setas) pongo lo siguiente en Acciones de Fotograma:
stop();
function incrementarambos(){
_root.encontrados += 1; root.intentos += 1;
if(root.encontrados==7)
{
gotoAndStop(7);
}
if(_root.intentos==10)
{
gotoAndStop(8);
}
}
function incrementarintentos(){
root.intentos += 1;
if(root.intentos>9)
{
gotoAndStop(8);
}
}
Dentro de cada una de las setas declaradas como clips de película pongo:
onClipEvent(mouseMove){
if((this.hitTest(root.xmouse,root.ymouse)))
{
root.gnomo1.x=this._x;
root.gnomo1.y=this.y;
this.visible=false;
this.incrementarambos();
//si fuera root.podrida.x=this._x; pondría
// la otra función
}
El problema es que yo creo que en las funciones no se incrementan las variables, ya no sé ni cómo ni dónde declararlas, alguna ayuda please???