Buenas, he comenzado este año con el curso de ASI y una de las materias es Programación básica en C. De primeras, me está costando bastante, pero no quiero tirar la toalla y antes que no hacer nada, prefiero buscarme la vida.
Veamos, tengo un ejercicio por hacer sobre strings. El enunciado dice más o menos así:
- Pedir una frase al usuario (misma cadena de texto), luego una palabra dentro de esa frase que el usuario quiera sustituir (por ej. "el niño es bueno" -> "el pequeño es bueno" (cambiamos la palabra niño siempre por pequeño)) y finalmente la palabra que quiera para sustituir a esa.
He sacado lo que sería la adquisición de datos y tengo en mente como sería el problema, pero no llego a plasmarlo como programa, me veo incapaz. Mi idea es, recorrer la cadena inicial hasta que encontremos la primera o única palabra que queramos sustituir, y guardar ese trozo mediante un strcpy en una variable a parte. A partir de aquí, ir concatenando mediante strcat el trozo restante de la frase.
Os adjunto en spoiler la adquisición y bueno, a ver si algún inspirado puede echarme un cable xD. Quisiera RECALCAR, que es programación básica. Estoy bastante limitado en lo que a comandos se refiere, lo típico: if, else, bucles, y strings (strcpy,strlen,strcat...), así que agradecería sin ser arrogante, que sea un código "principiante" y fácilmente entendible para mí, ya que no busco que me hagan los deberes, pero si no consigo sacarlo prefiero sacarme yo solo las castañas del fuego .
Un saludo! (y perdonar por algunas cosas en catalán)