Bueno he postead esta pregunta en Feda /Dev/ pero para asegurarme que no solo me dan respuestas de coña, voy a copiar y pegar aqui y hacer un tema serio de estos.
A ver si alguien puede echarme un cable.
Nginx, ese gran desconocido hijo de perra.
Basicamente, hace unos meses en la empresa por razones que no puedo comentar empezamos a organizar ciertas configuraciones con Nginx. Tenemos diversos servidores corriendo con Nginx con la unica funcionalidad de server contenido cacheado.
Para eso basicamente hemos creado una cadena de servidores que hacen proxy pass si la cache en el edge esta vacia asi hasta que llega al servidor que ha de servir el contenido sin cachear.
Todo esta configuracion por supuesto tiene un default catch-all y funciona en todos los servidores, excepto en uno en particular, por alguna razon, al definir la zona default el servidor que esta al final de la cadena, deja de servir contenido porque el edge no hace el upstream. La unica diferencia real entre ese servidor y el resto es que el archivo de configuracion donde se define el upstream tiene este formato CameCase.conf y si lo cambio, ese upstream, deja de funcionar.
La verdad es que estoy ya escaso de ideas, porque he probado todo... menos montar otro servidor.