Buenas, quería comentar un problema que tengo, el cual me desespera ya que limita enormemente la funcionalidad de mis páginas.
Programas una galería de imágenes, un sistema de usuarios, un sistema de noticias, etc. Y para todos ellos empleas una función para redimensionar las imágenes que el usuario final va a subir a través de un formulario.
En local funciona de maravilla, en un servidor propio donde las limitaciones las pones tú también funciona de maravilla, te gastas 150€ al año en un alojamiento en 1and1 y le tienes que explicar a tu cliente que no puede subir imágenes de +1mb.
¿Hago algo mal o esto es lo habitual? El problema viene en la limitación de memoria establecida (la directiva memory_limit de PHP está en 40Mb y cuando utilizo la función imagecreatefromjpeg con una imágen superior a 1,5mb, me devuelve el siguiente error:
Fatal error: Out of memory (allocated 32768000) (tried to allocate 15552 bytes) in /homepages/26/d345732***/htdocs/funciones/redimensiona-imagen.php on line 4
El código utilizado es lo de menos ya que he probado a limitarlo a utilizar la función imagecreatefromjpeg con cualquier imágen, eliminando el resto del código que redimensionaba la imágen, y estamos en las mismas...
También he probado a aumentar la directiva memory_limit con la función ini_set, pero como era de esperar la limitación sigue en 40Mb. ¿Necesita más de 40Mb de memoria el servidor para crear una imágen de 2Mb?
Acepto cualquier sugerencía, gracias de antemano.