Problema visualización web

orion295

Buenas, tengo un problema en una pagina web que estoy escribiendo.

De entradas, mi manejo con el HTML se reduce a tabla dentro de tabla y poco más xD
El problema es el siguiente, he creado una página web bastante maja (visualmente) pero según si la abro con Explorer o con Firefox se ve diferente (concretamente, con Explorer se ve "bien" y con Firefox se ve "mal"). Pongo los "bien" y "mal" entre comillas ya que he estado leyendo por internet y parece ser que es al revés, aunque yo quiero que se vea como con Explorer.

He estado buscando por internet, y parece que la solución está en escribir el código bien, pero como os he comentado, mis conocimientos son más que básicos, por lo que no entiendo lo que he podido hacer mal.

Más concretamente, el problema reside en que en Explorer las tablas se ven bien, con un sólo color de borde, y con Firefox se ven con dos colores de borde; uno de ellos el que YO he elegido, y el otro color es amarillo (que yo no he elegido y que no se cambiar).

Imagino que será alguna tontería o algo, pero me está volviendo loco porque me interesa casi más que se vea correctamente en Firefox que en Explorer.

Saludos.

NeB1

#1 podrías pasar la web o el código, si nos esto es puro azar. Es muy raro lo que dices, cuando dices que un borde sale de otro color, te refieres al borde de un lado, o que te aparece un doble borde?

Una cosa que suele solucionar este tipo de problemas, es poner un reset CSS al principio de tus hojas de estilos.

Si me pasas la URL te digo que es en un momento. Saludos!

J

yo siempre he tenido que hacer 2 archivos css, con codigo php sacar el navegador del usuario y ponerle un css si usa IE o el otro css si usa otro navegador

por que? porque no se porque usan distancias distintas, 5px no es lo mismo para firefox que para IE, de manera que la web se me jodia que te cagas..

no se si sera por eso o si se puede tener el mismo css en ambos navegadores usando distancias en %, pero a mi eso nunca me gusto.

EDITADO: ahora que veo lo que dices del borde de tablas, no lo se..
imagino que habras puesto lo tipico de border: 1px solid green;
pero no se porque se columpia firefox.

has probado el table {border-collpase: collapse}?

orion295

No he pegado el enlace de entrada por el tema de publicidad, pero si es verdad que hace falta
para entender lo que digo xD

La pag en questión es esta:

http://www.yervaguena.com/archivos/Menu_videos_tablas/VideosyTablas.html

Abstenerse comentarios del tipo, son muchos enlaces y tal, porque son peticiones concretas del jefe ><
He escrito todo lo posible con % en vez de con px.

#3 El tema de hacer dos hojas de CSS: el problema es que no se qué tengo que poner en una diferente a la otra, ya que el código es muy simple y no entiendo cual pueda ser el error.

NeB1

donde pones table border=1

pon:

<table cellpading="0" cellspacing="0" style='border:2px solid #2f5500;'>

Despues, pon una regla de estilo a las <td> que sea border:0

más concretamente, esto:

.Estilo1 {
  border:0 none;
  color:#FCC92F;
  font-family:Arial,Helvetica,sans-serif; 
  font-size:16px;
  font-weight:bold;
}
orion295

<3 #5 Te debo la vida.
Si te pasas por La Rioja cuenta con un buen caldo a tu disposición :D

NeB1

#6 Eh! me lo apunto eh?? :)

LR

en vez de tantos

<td> &nbsp; </td>

no te es mas comodo ponerle un:

<td rowspan='3' align='center'>

No se, hablo desde la inexperiencia y sobre un tema que no es mi fuerte, ya que de css, diseño y demas estoy perdido...

orion295

La verdad es que si, pero como es una página que iré actualizando con nuevos enlaces y nuevas cosas, lo que hago es dejar la raiz ya creada.
Así, cuando dentro de un mes suba nuevas cosas, simplemente cambio el &nbsp por la información que quiera, y no tengo que estar contando huecos ni nada.
Aparte, al ser 6000 líneas, claramente lo hice con Copy + Paste de una tabla vacía y fui cambiando las casillas que SI tenían información y las que NO, por lo que me resultó más sencillo así.
Saludos.

Usuarios habituales

  • orion295
  • LR
  • NeB1
  • jMl