Buenas a todos
He estoy haciendo una escena de un personaje, preparando mi demo reel. Y tengo dudas del workflow a seguir. En la demo no voy a animar el personaje, hare un travelling de cámara y diferentes shots de cámara dentro del escenario, para mostrarlo pero sin animarlo. Mi workflow está siendo el siguiente:
He realizado la escena del personaje en Maya, la mesh y blocking del personaje con su armadura respectiva en Maya también.
2.En Mudbox he modelado el personaje por capas y realizare el detalle en zbrush , que me lleva de cabeza.
Ahora viene mi mar de dudas, tras ello …cuál es el paso a realizar ahora, pues quiero dar texturas y pintar el personaje, armadura y el escenario, pero no tengo claro que pasos he de seguir.
¿Simplemente saco UVS para texturizar y pintar usando programas como Hedeaus UVS Layout?
¿Es obligatorio hacer retopología si no voy a animar el personaje? Voy a hacer una animación de cámaras eso sí. Por lo que yo entiendo y deduzco la retopología es necesaria en el caso de querer animar un modelo, pero si es una animación de cámaras…. ¿yo estaría exento de tener que hacerlo o por el contrario debo de hacerlo sí o sí?
¿Otra de mis dudas, es si empiezo un modelo en Maya para asegurarme que su topología es correcta, he de hacer algo luego después a la hora de texturizar o pintar sobre la malla? Imagino será en función del objetivo y uso que le demos a la misma, pero en el caso que te expongo anteriormente no sería necesario ¿no?
¿Antes de hacer retopología he de sacar las UVS?Muchas gracias de nuevo Sergio,
Un saludo.
Pedro.