Problemón con Magento

adr1ana_cs

Hola, tengo una página web que es una tienda online hecha con Magento, el problema está en que para importar los artículos que a mi me mandan los distribuidores, tengo que hacerlo cargando a la página el archivo .csv que ellos me mandan. Pues bien, el csv ese no está adaptado o lo que sea para Magento pero es imposible importar ningún articulo.

En cambio, me han dicho que con Prestashop esos problemas no pasan y te deja importarlo todo sin problemas.

¿Se os ocurre alguna solución? La verdad no me gustaría tener que cambiar de web, ya que Prestashop la veo muy limitada estéticamente...

P.D. Ya lo hablé con los distribuidores y me dijeron que ese es el archivo, que no pueden estar mandando uno diferente a cada cliente para su cms.

Gracias de antemano.

PandragoQ

Vete a System > Import/Export > Profile > Add new Profile

Name = Lo que te de la gana
Entity Type = Products
Direction = Import
Store = Default Values
Number of records = 1
Decimal Separator = (mira a ver los precios, aqui lo normal es un punto o una coma)
Data transfer = interactive
Type = CSV/Tab separated
Value Delimiter = (mira a ver como separa los campos el CSV que te mandan, lo normal es una coma)
Enclose values in = (esto en blanco)
Original Magento Attribute = no

Ahora... tienes que mapear los campos de tu CSV con los de Magento, usando el 'Field Mapping Wizard'

Guarda el Profile, pincha en Upload File y pincha en el CSV. Pincha en salvar profile y continuar editando...

Dale a Ejecutar Profile, escoge el CSV del desplegable, otra vez save and continue editing...

Dale a Run Profile in Popup.....

Te deberia salir algo en plan: Found XX rows. Imported XX records.

Suerte :)

Usuarios habituales

  • PandragoQ
  • adr1ana_cs