Programa para automatizar pedidos online

squ4r3

Hola amigos del foro Desarrollo y diseño

Me encuentro ante un pequeño problema. Digamos que tengo una página web a través de la que vendo software. Cada vez que me pagan envío una CD-KEY.

Por suerte en los últimos meses la cosa ha ido creciendo y ya me resulta un poco incómodo ir comprobando pagos, cuentas de paypal, y enviando correos "a mano". Estoy pensando que tiene que haber una forma no muy complicada de automatizar este proceso y enviar las claves de forma automática a los correos que me hagan el pago con paypal.

¿Alguien ha trabajado en algo parecido? ¿Alguna idea de cómo podría hacerlo? El mayor problema es que cada clave tengo que pre-activarla a través de una página web (Que no es mía). Así que no puedo tener todas las claves en una base de datos e irlas enviando por correo a los mails que me ingresen dinero. Antes debo pasar por la web y marcarla como "vendida", haciendo click en un link

es un lío y seguro que hay que darle algunas vueltas a la cabeza pero bueno, a ver si suena la flauta y a alguien se le occure algo

un saludo y muchas gracias como siempre

PiradoIV

Será cuestión de preguntarle a la página de las pre-activaciones esas a ver si tienen un API o algo que te ayude a activarlas. De resto, con PayPal tienes el IPN (Instant Payment Notification), fácil y rápido.

1 respuesta
MisKo

Basicamente, sería como hacerte un TPV , conforme te paguen por Paypal, que te llegue un POST a una pagina con los datos verificados para que el pago sea legitimo.

En cuanto a las CDKeys, si te la proporciona una empresa externa, y como dice #2 , no tienen algo automatizado ello para generarlas desde fuera, lo unico que se me ocurre, es que ya tengas "activadas" unas cuantas cdkeys ( 10 o asi ) y las tengas en una base de datos.

De esta forma, qndo te llegue un pago , cojes una de las cdkeys activadas y que aun no haya sido entregada a nadie y se la envias.

Lo unico que veo "malo" del problema, es que supongo que, para activarlas, tendras que darles el dinero a ellos, por lo que igual requiere algo de inversion al principio ( para comprar X claves antes de que realmente te las compren a ti )

De todas formas, hablalo con la empresa que te pasa las Claves y a ver que solucion te pueden dar.

Un saludo

PD. vaya tochaco en un momento

Usuarios habituales

• MisKo
  • PiradoIV
  • squ4r3