#24 Creo que no me he explicado bien por decirlo un poco dirigido a #1 y por la gracia del momento. Yo tambien vengo de un ciclo de DAI y el mayor problema a la hora de enseñarte a desarrollar es ese. Lo que un profesor te tiene que inculcar es el método de trabajo ademas de como programar, pero no en el sentido de esto se hace así y ya está. Lo que el alumno tiene que entender es que en este campo hay que ser autodidacta.
Desde mi punto de vista lo que tienen que enseñar en el curso es como se estructura un lenguaje, como interactúa con la máquina y también como desarrollar, pero haciendo que el alumno vaya asimilando los conceptos por sí mismo y no por mecánica.
Recuerdo cuando salí del ciclo y entré en la empresa donde estoy ahora que me pegué una hostia criminal precisamente por no saber los conceptos básicos que siempre se quedan en el limbo y hasta que yo por mi cuenta no empecé a mirarme las cosas, aprender algo de sistemas, probar varios lenguajes estaba muy pero que muy perdido.
Es mas un problema de modelo de enseñanza.