Valer la pena?
Te lo intento resumir, valiente día en 1999 que empecé a estudiar mirc scripting porque quería hacer bots, hice uno que organizaba gathers en mapas de surf, otro que encontraba partidas en cs_reto, cosas de enorme valor.
Desde el 1999 hasta hoy, he programado en ActionScript, PHP, js node react, java, python, elisp y clojure. Y si volviese a nacer me haría ginecólogo.
A mí porque me encanta esto y no sabría que hacer con mi tiempo si no es aprendiendo a desarrollar y con proyectos de desarrollo, pero en mi experiencia es el trabajo más desagradecido del universo.
Respondiendo a tu pregunta, esto no es un trabajo de acertar y especializarse en una tecnología y que te llueva el dinero.
Aquí hay que aprender y no parar de aprender para nunca saber nada y que todos parezcan que saben más que tú porque conocen la última versión de la tecnología de moda.
Mi consejo es que da igual por donde empieces, sigue tu camino sin querer seguir el camino de nadie, apuesta más en comprender para aplicar cada vez mejor los distintos principios, arquitecturas, paradigmas, patrones y mecanismos que te permitan crear software cada vez de mayor calidad, disfruta el camino y no te centres en querer dominar una tecnología específica, no tengas miedo de aprender y probar tecnologías nuevas nunca.
Si algo me enseño el ActionScript es que se tarda mucho y más cuando empiezas en maldominar una tecnología concreta para que del día a la mañana la industria tire a la basura tus herramientas. Es pan duro para hoy y hambre para mañana.
Si buscas dinero rápido y estás a tiempo busca otra profesión, si te gusta, entonces lo más rentable es verlo con un enfoque a medio/largo plazo en un línea de aprendizaje como la que te he dicho y evitando siempre hacer la conversión del tiempo que le dedicas y le has dedicado a los euros o el reconocimiento que vas a ganar.
¿Has visto el hilo de uno que paga 1500 euros a una scort por una hora? Esto es todo lo contrario, aquí lo único que da satisfacción y si tienes suerte es, con uno mismo, aprender nuevas cosas de un mundo inabarcable en continua evolución y crear y participar en procesos creativos.