Hola, a ver si alguno me podia explicar porque usar arrays en este ejercicio y porqué. Llevo ya un ratiyo mirando y no tengo ni idea para que cojones se necesita usar arrays, no es que venga a que me lo hagais, sino que me lo expliqueis. A continuación pongo el Enunciado y lo que he escrito de codigo. Un saludo, y gracias de antebraso.
A partir de un fichero que contenga una serie de líneas, crear una página web que incluya cada una de esas líneas en un párrafo, de esta forma
<p>Primera línea</p>
<p>Segunda línea</p>
Y así sucesivamente.
El fichero se pasará o bien por entrada estándar o su nombre como argumento. La salida se escribirá en un fichero llamado parrafos.html.
Envío
Se enviará el programa en Perl y el fichero de entrada y salida en un solo fichero .zip o .tgz.
Obligatorio:
Usar arrays
No cometer Errores en la estructura HTML resultante
Usar las estructuras de control más adecuadas
Mi código sin array:
#!c:perlbinperl.exe
my $narchivo; #nombre de la variable donde vamos a decirle el nombre del fichero que deseamos abrir
print "Escribe el nombre del archivo con su formato para convertir en formato html.n ej: nombre.formato web.txtn"; #Aquí pedimos el nombre del archivo y explicamos como escribirlo#
$narchivo=<STDIN>; #Creamos un flujo de entrada e ingresamos el nombre del archivo y lo guardamos en la variable $narchivo
open(IN, $narchivo); #Abrimos el fichero de entrada
open(OUT, ">parrafos.html"); #enviamos el fichero abierto a otro archivo llamado parrafos.html
while($linea = <IN>) {
print OUT $linea;
}
close(IN);
close(OUT);
Linea del fichero TXT:
<html><head></head><title>Programación de servidores. Lenguaje PERL.</title><body><center><p1> Este es un programa</p1><p><p2> para el curso</p2><p><p3> de</p3><p><p4> Programación web</p></center></body></html>