Buenas,
Os voy a comentar mi situación a ver si encontrais una solución.
Vendo un software que tenemos protegido con un dongle USB. Yo ya sabía que estos USB se pirateaban (existen emuladores a ring 0, vamos, casi imposibles de detectar), pero hace poco me puse a indagar sobre el tema y efectivamente, puedo piratearlo. El tema toca los huevos porque valen una pasta interesante y estás pagando por algo q sabes q alguien puede emular.
Entonces he pensado en utilizar números de serie. El problema radica q mi target de clientes son personas q no tienen (no tienen pq tener más bien) internet y no se como solucionar el problema de que un ordenador se joda y tengan q instalar la aplicación en otro PC, como desactivar la licencia del primero. La desactivación a mano es factible y más o menos la tengo pensada como hacerla, el problema sería como he dicho que ese ordenador ha muerto, se ha tenido q formatear pq el disco duro se ha jodido y no se ha podido desactivar manualmente.
Ni que decir tiene que yo no tengo contacto con los clientes, solo con distribuidores que pueden ser más o menos de fiar.
¿Qué soluciones tomariais para esto?