#3 Es un trabajo simple.
Somos una empresa de postproducción audiovisual con 5 localizaciones, 4 de ellas en Madrid. Esencialmente solucionamos dramas pero también implementamos herramientas (si tienes que hacer algo más de 3 veces... automatízalo).
Casi toda la infraestructura es Mac pero los servidores son Windows y tenemos un Active Directory.
El curro es sencillo pero son muchísimas cosas a aprender y si no eres resolutivo te va a costar mucho integrarte.
Te dejo la oferta que teníamos publicada para buscar un perfil técnico con experiencia aunque estamos en un punto muerto con este tema.
Perfil:
-Técnico superior o Ingeniero de Sistemas Informáticos.
-Al menos 1 año de experiencia en Redes.
-Se valorará conocimiento/experiencia en el sector audiovisual.
-Se valorará conocimiento/experiencia en scripting (Unix/Windows).
-Organizado, resolutivo, asertivo y comunicativo. Con ganas de trabajar en equipo y sobre todo de aprender.
Tecnologías:
-Networking en general. Fiber Channel, TCP/IP, SMB/NFS/iSCSI, Firewalls, FTP, Seguridad de red...
-Active Directory, Fortinet, Librerías LTO, Deadline...
-Sistemas operativos Windows y Mac. Valorable Linux.
-Conocimientos de software de postproducción (Maya, Nuke, Flame, DaVinci Resolve, Avid, Premiere...)
Labor:
Buscamos un perfil de Sysadmin capaz de gestionar las necesidades de la infraestructura de red de la empresa en sus distintas sedes, tratar con los diferentes clientes y colaborar en el desarrollo de herramientas técnicas.
Trabajamos con muchas tecnologías diferentes y siempre estamos abiertos a integrar ideas nuevas.
#10 Tal vez faltaba algo más de contexto. Me llega gente sin formar o con una formación muy básica. El resto de gente formada y con algo de experiencia anda por los 30k, que por mi los contrataba sin mirar pero el financiero me manda a paseo. Así que ante eso tengo 2 opciones. O formo yo a la gente pillando buenas remesas que salen de los FP o me piro de la compañía.
El problema es que en mi empresa no valoran los curros de IT como lo hace el mercado. Esencialmente porque las empresas pequeñas no pueden competir contra las grandes en salario y en el mundo IT los salarios son como acordeones. Yo vivo bien y no gano mal pero aun así estoy por debajo de lo que debería. Lo que pasa es que en el esquema de la empresa pues no soy barato y eso es lo que miran. Esa filosofía les traerá problemas. Conmigo ya los tienen porque no puede venir mi antiguo jefe de otra empresa (del mismo maldito sector) y decirme que me vuelva a currar con él como jefe de sistemas por 30k más de lo que cobro en mi empresa actual.