#1 y #5 yo que vosotros antes de meterme en un grado de videojuegos, al menos le preguntaria a gente que este trabajando en videojuegos para saber si realmente sirve de algo.
Por cierto, el plan de estudios del grado que ha puesto #1 (y me da a mi que de la mayoria) es un poco de todas las areas de un estudio de videojuegos. Normalmente es todo lo contrario y se require una especializacion muy alta, no solo en un campo en concreto si no en un tema especifico de ese campo. Por ejemplo, una persona se dedicara al arte y especializada en modelado mientras que otra solo hara animaciones o una persona se dedicara a la programacion y especializada en el sonido mientras que otra en los graficos. Asi que, mi opinion, es que estos grados o masters generalistas no valen para nada: si quieres ser programador hazte una ingenieria informatica y mientras que la haces te pones a hacer juegos; si quieres ser artista, haz bellas artes y mientras tanto te pones a hacer assets para juegos.
#1 Por cierto una buena pagina para estas preguntas es el foro de stratos-ad.com