¡Buenas!
La verdad no sabía muy bien dónde meter esto, pero como tiene que ver con programación pues aquí va...
Estoy en una pequeña tesitura y no termino de decidir qué hacer. Ahora mismo estoy trabajando en una consultora para un cliente X, había estado trabajando antes en esta consultora y para el mismo cliente, pero en la pandemia hicieron limpieza y yo fui una de las "afortunadas" así que me fui a la calle. Hace poco me volvieron a tener en cuenta y vuelvo a estar con ellos. El caso es que, hasta que me volvieron a llamar, estuve echando CVs a distintos sitios, y ahora, casi dos meses después de haber empezado a trabajar, me ha salido una oferta para la que ya me van a mandar precontrato. Realmente el proceso de selección ha sido lo más raro del mundo... me llamaron por teléfono una vez sin hacerme ningún tipo de entrevista por videoconferencia y resulta que encajo...
En fin, la tesitura viene porque en el mundo de la programación digamos que no tengo MUCHA experiencia, y no sé qué opción es mejor. Salí del FP a una empresa que desarrollaba para una empresa estadounidense pero que realmente funcionaba como una startup... después de eso estuve trabajando en una empresa mediana que desarrollaba producto propio para si misma, y al final terminé en la consultora en la que estoy trabajando para un cliente X. Os comento esto para que más o menos entendáis por qué todavía no sé mucho del modus operandi de las consultoras... porque básicamente sólo he trabajado en una en todo este tiempo.
Entonces, la nueva oferta me ofrece más salario (3k más al año, tampoco gran diferencia...), mejor horario de lunes a jueves, aunque no los viernes, trabajar para cliente de la Administración Pública... Pero hay UN pequeño detalle que me está tirando para atrás muy fuerte. En la empresa que estoy ahora, estoy (como yo digo) a un nivel del cliente. Es decir... trabajo en una consultora que trabaja para el cliente directamente. Pero en esta oferta... me contrataría una consultora, para trabajar para otra consultora que trabaja para el cliente (o lo que yo llamo dos niveles xd)... Sé que al final todo depende del proyecto y tal, pero no sé por qué, me echa mucho para atrás el tema de estar "a dos niveles" y no a uno... Y aunque sé que me pagan más, no sé hasta qué punto el dinero paga los posibles problemas que puedan llegar, porque siento como que quedándome donde estoy voy a tener más tranquilidad. Que al final es lo que busco en un trabajo. Tener tranquilidad y relativa estabilidad...
Así que no sé, ¿Qué opinión tenéis vosotros, que seguro que sabéis más de este complicado mundo en el que me he metido jeje?