Quién hay detrás del W3C??

B

world wide web consortium

por qué crean estándares y nadie los sigue?
por qué los estándares que crean tienen algunas (no todas) limitaciones absurdas?

no están las grandes empresas detrás apoyando esas reglas o qué. nadie las cumple. ni los grandes de internet ni ya no digamos los humildes.

estamos considerando estándar "lo que funciona en internet explorer" ??

cómo es que el internet explorer es "mozilla compatible" si más bien parece que sea lo contrario?

http://validator.w3.org/check?uri=www.google.com
se supone que el google debería dar ejemplo
pos tampoco

nyn0x

Gates...Bill Gates

AG

Sinceramente, esto del W3C es la primera vez q lo escucho :). Viva mi ignorancia no? xD

B

yo tp sé muy bien lo que es

la idea es que ellos hacen el estándar html y la gente se lo salta
tonces pensaba que habiendo aquí unos cuantos webmasters pos alguno tendría alguna opinión sobre el tema no?

PiradoIV

Bueno, por aquí presentes creo que Sicario y yo estamos siguiendo los standards...

Es curioso ver cómo una página 100% válida (XHTML 1.0 + CSS2) es un "ataque ocular" en Internet Exploder, en Konqueror y demás... con los únicos exploradores que se ve bien es con Mozilla Firebird (en el que mejor se ve), Amaya (el explorador oficial de la w3c, todavía no han implementado todas las funciones que ofrece CSS) y Links2 (es en modo texto, pero aseguro que se ve mejor que en muchos exploradores "visuales").

Un saludo,
Pirado IV estuvo akí ;)

oZk4h

Warcraft 3 ? xD :o

r2d2rigo

Mi página web anterior cumplía todos los requisitos W3C. Fueron 7 meses de duro trabajo entre mi hermano y yo pero logramos hacer algo más o menos correcto.

Nemox

Detrás del W3C está, para empezar, Tim Berners-Lee, nada más y nada menos que uno de los inventores de la Web (ó www).

Quien esté interesado, puede leer más en:

http://www.w3.org/Consortium/

· W3C Mission - La misión del w3c
· W3C's Goals - Las metas de w3c
· W3C's Role - El papel de w3c
· Design Principles of the Web - Principios de diseño del Web
Y además:
·Challenges for tomorrow
·W3C Organization
·W3C Process
·W3C Members
·W3C Team

No tiene desperdicio. Os recomiendo que lo leáis :)

B

apreciados tertulianos xDD

#5 ahora que dices lo del Amaya es verdad, es fuerte que vayan por la versión 8.2 y no soporte cosas como los frames, que aunque no son lo más estándar del mundo, sí están reconocidos por la W3C y no por su explorador oficial. parece mentira xD

#7 eres el hermano pequeño que siempre quise tener macho xDDDD

#8 ole tú XDD
respecto a lo de las limitaciones me refiero p.ej. a cosas como las barras de desplazamiento de colores (que es una parida pero mola xD) y a la prohibición de poner background a las celdas <td> (que ya no es tan parida) xD

respecto a lo de que las grandes dan apoyo, por ejemplo, intenta validar alguna web de empresa grande con el HTML validator este http://validator.w3.org/
empresas que van del roio "somos el estándar" y que además están cerca de serlo como microsoft o cisco o ibm u otras, tienen webs que dan o más errores en la validación. prueba tú mismo prueba. luego tb algunos detalles como que el dreamweaver mx valida propiedades como "framespacing" en los frameset y "framespacing" no existe como propiedad de frameset. yo me doy cuenta de algunos deslices pero supongo que habrá más de los que he visto hasta ahora.

y luego lo del mozilla compatible era pq el internet explorer soporta algunas cosas que no soporta el mozilla (como las citadas barras de colores xDD) y bueno es esto, con detalles así, no sabes "cuál va por delante", si el estándar, o los compatibles.

Joan Antoni, líder espiritual.

#9 ahí ahí xDD
pero además del creador, yo pa mi que la w3c tiene un lado oscuro o algo así, o por lo menos algunos grandes detractores en uno u otro sentido pq visto el panorama, llegas a pensar que nadie se preocupa de hacer webs "correctas".
luego me leo eso. no sé si lo explicará ahí tb, pero mirando un poco de info, vi cosas como p.ej. que el concepto de "hipertexto" (uno de los pilares de la www) nació en los años sesenta. jujuj mola

PiradoIV

Según lo que leí en el manual de CSS... se hizo porque HTML estaba pensado nada más que para mostrar contenido con una estructura y ya está, en plan básico para científicos y desarrolladores, donde la información era lo más importante de la página web.

Así que según las necesidades se decidió crear CSS para separar el estilo de la web de la estructura, así que cosas como el background de una tabla es lógico que esté en CSS nada más.

Respecto a lo de XHTML 1.1... yo veo un error gordísimo el tema de centrar las tablas por lo mismo que dice Sicario, en CSS no existe y no se puede hacer, así que por ahora y hasta que no se corrija en una futura versión... me quedo con XHTML 1.0 Transitional.

Hay que tener en cuenta que, como pasa con todo, hay errores humanos y cada versión solucionará fallos y traerá otros, simplemente hay que usar la versión que más se acerque a nuestras necesidades.

Saludos,
Pirado IV estuvo akí ;)

Usuarios habituales