Hoy se me ha ocurrido una idea para montar una web y quiero aprovechar los conocimientos que tengo de Python para desarrollarla y así seguir aprendiendo. Es una aplicación que considero que es sencillita y luego le iré añadiendo páginas de información, una tienda de referidos (por ahora), etc...
La cosa es que no tengo ni pajolera idea de montar una web, he montado anteriormente cosas en wordpress pero nunca desde cero.
Mi idea es montar un servidor Apache en una máquina virtual hasta que tenga el dinero para alquilar un servidor y un dominio y moverlo todo allí.
He leído que para montar webs se puede utilizar Django (no tengo muha idea de que es un framework, pero bueno) y es lo que pretendo, pero no sé como empezar.
Abro el hilo para que me podáis recomendar tutoriales para ir montando todo desde cero, qué recursos puedo utilizar, etc... He buscado por youtube pero hay tantos videos que no sé de cuál tirar y me gustaría saber si conocéis algun video que me pueda ayudar con la tarea, si lo tiene todo, mejor. He visto este:
Pero no sé si tendrá todo lo que necesito para un principiante.
Muchísimas gracias a los que os paséis por aquí a echarme un cable <3