En vista de que llevo un año buscando trabajo como consultor de seguridad, administrador de sistemas o administrador de redes y no consigo nada, estoy empezando a plantearme el pasarme a la parte de programación.
A lo largo de la carrera realicé programas utilizando C++ y Python mayormente (alguno en Java, C, ensamblador o Haskell), sin embargo son programas hechos para pasar las prácticas, programas inseguros en los que ni si quiera se controla la entrada del usuario. Llevo varios años sin programar y los programas que tengo tampoco es que sean grandes programas que sirvan como presentación, por lo que tendría que empezar a desarrollar algo desde 0 que pueda enseñar cuando me soliciten una prueba de mi experiencia.
Por lo tanto mi pregunta es, de cara al mercado laboral actual, que lenguaje me recomiendan? Yo había pensado en meterme un poco con PHP ya que una de mis principales áreas es web application security y nunca he escrito en PHP xD por lo que aprender PHP me serviría para cuando consiguiera un trabajo de consultor de seguridad. Sin embargo, creo que no es una muy buena opción para encontrar trabajo como programador actualmente.
Java no me gusta, los códigos me parecen "sucios" comparados con C++ o Python. Creen que debería seguir con C++/Python? O tal vez meterme con Ruby o Perl?