Actualmente tengo el hosting profesional de OVH donde tengo alojado 2 dominios, varios subdominios y un par de Emails, hasta el momento todo perfecto, siempre ha cumplido su función correctamente.
El problema viene, que ahora el proyecto requiere de un par de cosas que los hostings de OVH no ofrecen, la primera es poder hacer un crontab cada 1 minuto, para que Laravel, se encargue de todo. Actualmente OVH solo ofrece contabs cada 1hora, cosa que no me vale para nada, un script se tiene que ejecutar cada 15 minutos si o si.
La otra es que necesito poder usar "Supervisor", obviamente en el hosting de OVH no se puede instalar nada.
Actualmente estoy pagando 80€/Año por dicho hosting.
Obviamente lo lógico seria tirar por un VPS mas o menos de estas características:
2 vCore / 4 GB / 80 GB NVMe / 500 Mb/s - Tráfico ilimitado = 120€/Año mas o menos
Y alojar Servidor Web y Base de datos.
El problema? Que me tengo que encargar yo de todo y la verdad que 0 ganas, se montar un servidor web con base de datos sin problema, pero siempre surgen problemas, tienes que encargarte de los backups, etc etc.
Busco la comodidad y estabilidad aunque se suba un poco de precio. ¿max 150€ al año?
Anoche en el hilo de /dev me recomendaron AWS, estuve mirando y por lo que veo lo que necesito es Elastic Beanstalk que seria una combinación de servicios AWS, EC2, S3, RDS y creo que algo de route 53 o algo así para que funcione con dominio propio.
El problema? Que no se el precio por el cual me saldría, anoche cree un Elastic Beanstalk y en ningún momento me salia el precio, no quiero llevarme sorpresas, también vi que al contratar un EC2 por separado hay muchas tipos de servidores / tipos de pago:
EC2 Instance Savings Plans
Compute Savings Plans
Standard Reserved Instances
Convertible Reserved Instances
On-Demand Instances
Y en lo de Elastic Beanstalk:
Y no acabo de entender cual es la diferencia real.
Otro usuario dijo que el VPS de AWS se le reiniciaba casi todas las noches, ¿?. Mi API tiene que estar 100% uptime, los usuarios son de todo el mundo, no solo de nuestro horario.
No se que hacer, quiero evitar montármelo yo por mi cuenta si fuera posible, si no pues tocara pillar VPS y ya..
El proyecto básicamente es una API con authenticacion que hace scrapping de otra web y almacena los resultados en Cache (SSD) o MySQL dependiendo del tipo de información, dudo que el proyecto alcance si quiera 1GB de información almacenada en un corto plazo.
El usuario final recibe simplemente respuestas JSON entre 1KB y 10KB por petición, por lo que el tema de transferencias no le veo problema, no voy a servir vídeos o archivos grandes.
Actualmente tema peticiones GET, mas o menos 2.000 al día. Aunque lo que tengo pensado, puede subir a 20.000 o así en X momentos del día (Posible extension de Twitch), aunque sigue siendo muy poco, 20KB x 20.000 = 400Mb/día?, eso no es nada.
Lo dicho, necesito Hosting para proyecto Laravel con opción de instalar Supervisor o similar, poder tener el crontab cada 1 minuto, Servidor MySQL y Servidor de Email.