Buenas!
He estado mirando por el buscador y me he estado informando sobre hostings profesionales, pero tengo algunas dudas. Aquí os detallo los requisitos que estoy buscando:
Velocidad (servidores en España): no me interesan empresas extranjeras, quiero una que sea española y los servidores los tenga también en España. He leído que 1and1 los tiene en EE.UU., por lo cual es un punto en contra (para mi caso en particular).
Fiabilidad: no quiero que la empresa del hosting cierre y me deje colgado, o que se caiga mucho... El dinero no es un problema, puesto que la empresa que va a pagar el hosting así me lo ha dicho. Yo me había propuesto un límite de 150 euros al año, pero esto es bastante flexible. Es decir, si el hosting es fiable y de mucha calidad, se paga lo que valga.
Posicionamiento: me interesa muchísimo que la web esté bien posicionada en Google. En este sentido, quería consultaros: ¿qué es mejor, que la web me dé herramientas para que esto sea así, o contratarlas yo por mi cuenta? Me refiero a herramientas como los enlaces patrocinados de google (AdWords, si no me equivoco) o cosas así. Esto es muy importante, queremos que la web se publicite muy bien y se paga el dinero que haga falta.
Espacio: esto está un poco más en segundo plano. Se planean incluir vídeos y una importante cantidad de imágenes, por lo que el servidor tiene que tener una transferencia y espacio a considerar.
PHP: En principio la web va a ser estática, pero es posible que en un futuro se añada contenido de tipo dinámico, por lo que el hecho de que tenga PHP (junto con mysql, etc) es un extra.
Lo que yo he encontrado por mi cuenta es lo siguiente:
- 1and1.es: es conocida y parece bastante seria, pero he leído en M-V que tiene sus servidores en EE.UU.
- OVH: yo particularmente no la conocía, pero tiene bastantes planes a precios que me parecen buenos. Lo que no sé es si es rápida o no, pero ha sido de los que he mirado, el que más me ha gustado.
- Evalice: no me convence en exceso porque se publicitan como low-cost y a la empresa a la que le vamos a hacer la web no está muy preocupada por el tema de buscar algo barato.
Un saludo, espero vuestras respuestas.