Hola!
Tengo una amiga fotógrafa autónoma que quiere crearse su web como portfolio. Ella tiene los conocimientos justos de informática para manejarse en el cloud de Adobe, instagram, etc,. todo lo que le presenten a cualquier average user.
Yo desconozco qué herramientas y suites sencillas hay en el mundo ahora. Me dice que con su subscripción de Adobe Creative Cloud te incluyen un servicio llamado myportfolio donde puedes crear una web de forma gráfica y simple como un software más de la suite de Adobe, guardarlo, y automáticamente te lo publica en un dominio de tercer nivel. Pero le es insuficiente.
Ojeando ha empezado a tontear con Wordpress, que te lo venden como todo muy fácil y muy automático todo. Pero igual tiene otras opciones mejores.
Por ejemplo, aventurándose ha decidido pillar por un año un dominio .com a través de la misma web de wordpress, y ahora se le ha antojado un .org porque considera que es más "cool" (whatever) Le he dicho que compre el dominio en otro servicio como OVH o Google domains y haga una redirección a lo que ya ha comprado en wordpress y me ha mirado como cuando le dices cosas raras a un perro.
¿Qué recomendaríais en estos casos? ¿Que no se complique y que compre todo junto en una misma empresa que le ofrezca herramientas sencillas de creación web+hosting+dominio, o que indague un poco y por lo menos compre por separado el hosting con herramientas de creación y el dominio en otra?
¿Qué empresas lo petan hoy? Le he dicho OVH y Google domains porque es lo primero que me ha venido a la cabeza pero...