Hola chicos, espero me puedan ayudar con mi tremenda duda que es si comprarme una tableta grafica wacom intuos 4 M o L.
Me dedico a hacer fotografía, mas precisamente books para modelos actores y esas cosas, mi web por si quieren ver algo de lo que hago www.alfredocampos.com.ar
Muchas veces tengo que retocar de 10 a 20 fotos a full, cuando retoco las imágenes lo hago a pixeles reales con imágenes tomadas con una cámara de 18 megas tratando de hacer un buen trabajo en retoque de piel, cada imagen dependiendo del tipo de trabajo pero supongamos que es un trabajo medio difícil me puede llevar de 15 minutos a media hora una imagen, esto hace que los dedos comiencen a dolerme y a ponerme incomodo.
Una vez un retocador me dijo que el usaba una tableta grafica y que cuando probo eso jamás quiso volver al mouse porque es un mundo distinto en comodidad ,velocidad y calidad.
Se positivamente que con la tableta no se pueden usar las herramientas de selección como la pluma y el lazo poligonal y cosas por el estilo, pero si es útil para el tapón de clonar , la goma, la herramienta parche, el pincel y otros que no recuerdo en este momento seria genial, pero seria genial si verdaderamente supera al mouse en velocidad y lo iguala en precisión , los que sabemos retocar con mouse sabemos que la velocidad que se logra con la practica hace que para el que no sabe parezca imposible y casi no puedan vernos los dedos.
Lo que me gustaría saber es si verdaderamente es muy útil para trabajar porque también tengo miedo de gastar un dinero importante y que no sirva o no adaptarme.
Actualmente tengo un Pentium 2.8 con 4 gigas de RAM y un monitor de 27 pulgadas y utilizo photoshop CS3 . Espero me puedan dar unos consejos los cuales serán agradecidos.