#2 eso sería lo ideal, pero en mi caso es inviable. Mi router no permite instalar nada y montar un firewall dedicado es caro ya que tendría que comprar un switch con port mirroring y utilizar una Raspberry o similar o directamente comprar un firewall.
#3 y #6 eso por supuesto, nunca exponer el puerto 22 a la red. El router es de Lowi, por lo que aunque no es lo mejor del mundo, tampoco es lo peor.
#4 la verdad que es bastante importante y para tener en cuenta.
#5 lo del WAF lo tengo que mirar. El server lo tengo en una red distinta del resto de la casa, por lo que si consiguieran entrar, solo verían el server y otro router que protege los demás dispositivos sin ningún puerto abierto.
#7 en mi caso el reverse proxy lo tengo hecho con nginx y nada de abierto a internet, solo el server con las aplicaciones montadas en docker y exponiendo nginx reverse proxy como único punto de entrada.
Gracias a todos por responder, estoy acostumbrado a hacer este tipos de deploys en la nube, donde a la hora de configurar lo tienes mucho más sencillo y te despreocupas en la mayoría de los casos de consumo de recursos e instalación de las capas intermedias como el WAF y el IDs/IP que en muchos casos es un click o dos y ya y tienes un firewall de red dedicado muchísimo más potente y caro