Buenas a todos, vuelvo a la carga con el tema de los dedicados.
El comienzo fue este hilo https://www.mediavida.com/foro/dev/servidor-dedicado-o-vps-539571 que abrí hace tiempo con varias dudas. Bien, definitivamente hace poco hemos contratado un dedicado en OVH. Sin tener ni idea (0 en tema servidores), he pasado a aprender todas las cosas básicas como administrar usuarios, permisos, instalar programas, administrar DNS, cuentas de FTP, subdominios... Vaya, todo bastante guay teniendo en cuenta que no sabía nada sobre este mundo.
Ahora tengo una duda grande. El servidor tiene 2 discos SSD de 300Gb en RAID que he configurado para la instalación del SO (Ubuntu 14), para las bases de datos, programas, etc. Y otros 2 discos de 2Tb cada uno para almacenamiento.
Quiero instalar ownCloud para disponer de un gestor de archivos, esto es fácil, pero ¿se puede hacer que al instalarlo, las bases de datos y los ficheros de la aplicación estén en la partición del SO (la de los SSD) y los archivos que administre con ownCloud se guarden en uno de los HDD de 2Tb?
Si la respuesta es SÍ, ¿cómo se hace?
Si la respuesta es NO, ¿se puede instalar ownCloud en la partición de 2Tb directamente y así me olvido de todo esto?
Espero haberme explicado bien, gracias de antemano!