Servidor SQL Server 2008

ArcheR

Buenas.

Busco un alojamiento que me de servicio de SQL Server 2008. Básicamente es que tengo una aplicación que se conecta a una base de datos SQL Server 2008 que tengo montada en un ordenador de mi casa, pero claro, aunque tampoco es una base de datos increíblemente grande, cuando me conecto desde un PC de fuera de la red y empieza a hacer consultas en la aplicación, se vuelve muy lento, por lo que me gustaría poner la base de datos en un servidor para que fuera todo más rápido.

No busco una capacidad alucinante y un ancho de banda extremo, yo creo que con 100/200MB de espacio me sobra y una transferencia de no mucho más, y el alojamiento web y demás me la pela, sólo me interesa que tenga para meter bases de datos SQL Server 2008 (en principio una sola base de datos).

He visto por ahí algunas cositas, pero por 40/50€ al mes, y me parece excesivo para lo que yo quiero. Si pudiese conseguir algo por 10/15€ al mes como máximo me iría bastante mejor.

Gracias!

erdanblo

#1 Complicao, porque 10/15€ es la licencia de Windows.

Si lo quieres para pruebas puntuales, tira de Amazon EC2. Si quieres un servidor barato, www.kemsirve.es

La instalación son 50€.

Los kemsirve tienen el KVM virtual, y leí por ahí que se podía instalar el Windows con licencia de MSDN, me imagino que si cuela ese, también colará la versión JackSparrow.

(Parece que con el vKVM no funciona, que tienes que contratar el KVM Ip que ya se te dispara de precio, pero yo creo que con paciencia, quizás si puedas instalartelo :D, luego a lo mejor, te lo acaban tirando, o cerrando la cuenta, es un riesgo.)

1
ArcheR

Perdona mi ignorancia, pero lo que me has dicho en la segunda mitad de tu post me suena a chino mandarín xD

Es algo así como que se trata de un servidor donde yo le instalo el SO y el SQL Server?

ArcheR

Viendo que, como has dicho, va a salirme un dinerillo siendo SQL Server el gestor de bases de datos, no me vendría mejor pasar la base de datos a MySQL, que es gratuito y veo que hay por ahí incluso hostings gratuitos con soporte de BBDD MySQL? Total, mejor que estando la base de datos en mi PC seguro que será.

Lo único es el tema de migrar la base de datos a MySQL y el tema de consultas y parámetros de conexión en mi aplicación. Es muy distinto? Jamás he trabajado con MySQL xD

erdanblo

Ahí no te puedo ayudar.

Lo que te comentaba en #2 es pillar un servidor dedicado en Kemsirve (OVH). Ese servidor es una máquina físicas, como tu PC. Luego a eso le peudes instalar una serie de sistemas operativos, dependiendo de la oferta que te da OVH (Debian, Ubuntu, Gentoo, Promox, etc...), o otra cosa que hace la gente, es que como dan un servicio de KVM (es una consola, que se trata como si conectases con un monitor al servidor, luego, puedes ver el boot, o instalar un SO distinto, indicandole por parámetro el FTP donde esta la ISO.).

1
RaymaN

#4 que tipo de aplicación es y en qué lenguaje está creada? Si es una interfaz web no habrá problema, pero si es de escritorio creo que no hay muchos servidores que acepten conexiones externas de MySQL. Yo mismo he hecho una aplicación en Visual Basic para el proyecto final de clases y he tenido que hacerlo todo en local porque 1&1 no permite conexiones externas a la base de datos.

1
ArcheR

La aplicación en sí es una chorradilla. Las consultas que hace no son nada muy complejo. Tiene como 6 tablas y en total estaremos hablando de unos 20.000 o 30.000 registros (aunque va en aumento), y claro, cuando son consultitas de 50-100 registros me lo hace rapidito aunque tenga la base de datos en mi PC, pero cuando viene algo más gordo ya se pega unas ralentizaciones más considerables.

Sí, es una aplicación, y en Visual Basic .NET, no es en plan web. No me importaría hacerla en modo web, pero tendría que ponerme a aprender, y no tengo nada de tiempo actualmente para ponerme a ello. Me ha costado lo suyo conseguir hacerla en VB.NET (no soy experto ni mucho menos) y quiero aprovecharla. Lo de que no acepten conexiones externas me mata :(

r2d2rigo

Y por que no te buscas un driver MySQL para VB .NET (que seguro que existe) y asi puedes usar un servidor de BDs mas barato?

1
ArcheR

#8, pero con eso la base de datos seguiría estando en mi PC, por lo que las ralentizaciones al hacer consultas de muchos registros seguiría ocurriendo. Quiero alojar la base de datos fuera precisamente para agilizar las consultas y que no se produzcan esas ralentizaciones.

Soltrac

Existen hostings exclusivos de BB.DD. q permiten conexiones externas. Googleando por ponerte un ejemplo encontré esto:

http://www.webstudio.es/basesdedatos.htm

No se ni si es el más barato, seguramente encuentres algo más barato pero para que te hagas una idea te servirá.

http://www.hostdepartment.com/mysqlwebhosting/ <- otro q encontré pero deberías preguntar si permiten conexiones externas y traspasar tu software a MySql, q no te será dificil salvo algunas consultas q deberás modificar.

1
ArcheR

El de Hostdepartment tiene buena pinta. Tienen un plan exclusivo de server de MySQL, sin hosting web ni nada que apenas sale 4.5€ al mes. Ya les he preguntado si admitirían conexiones externas a las bases de datos MySQL que tenga yo ahí dentro y a ver lo que me cuentan.

Gracias! :)

7 meses después
Shaka

Bueno se que no viene al caso y no tiene mucho que ver con el tema. Pero para no reabrir otro del estilo.

Resulta que en la empresa tenemos una aplicacion que funciona con SQL, mi jefe ha escuchado que windows 2008 server, que es el que vamos a montar en el servidor nuevo, puede llevar para 5 clientes, pero el que se lo vende dice que no que los clientes hay que pagarlos a parte.

¿es asi? o nos quieren sacar los cuartos?¿ y si estan incluidas las licencias, es en todos las versiones de windows 2008 server ¿?

Gracias !!!!

Usuarios habituales

• Shaka
  • ArcheR
  • Soltrac
  • r2d2rigo
  • RaymaN
  • erdanblo