Sistema de noticia duda

Milla

Bueno eh estado mirando una web y había un manual de sistema de noticia , eh creado todo los .php y bueno llegados al punto final me dice esto :

Ya estan todos los archvos, para crear un usuario de admin lo tenemos que hacer desde el phpmyadmin de vuestro hosting, la password tiene que ir encriptada en md5 para mayor seguridad, aqui explicamos como pasar la contraseña de texto normal a md5.

<?php
/* Creando un archivo con la funcion md5 podremos pasar un texto normal a md5, el que tendremos que pegar en el campo pass de la tabla adm, despues en el formulario con insertar la contraseña en texto normal basta */
$pass = md5(aqui_tu_password);
echo $pass;
?>

si soy novato y no entiendo q kiere decir creando el phpmyadmin .

donde debería de poner ese código php?

Manual : http://www.whose-gfx.net/index.php?go=tutoriales&id=1

_WolF_

y pq no preguntas en esa web?

Milla

es q en esa web hay pokita gente 5 o así y aki hay 600 xD . luego pregunto allí ...

erdanblo

A ver, create un archivo con extension .php llamado por ejemplo md5.php.

<?php

$texto = "PON LA PASSWORD AQUÍ";

$md5 = md5($texto);

echo $md5;

?>

Este archivo, lo tienes que subir a localhost o a tu hosting (Tiene que ser un servidor con soporte para PHP).

El texto que te aparecerá será tu contraseña pasada al algoritmo MD5.

Esa cadena de texto, tienes que ir a PHPMyADMIN (Es un gestor de bases de datos MySQL) y que contando de que has subido ya el archivo .sql para crear las tablas de la db, busca la tabla que se te pide y pon la cadena de texto donde se te pide.

Si no entiendes esto que te he dicho, simplemente te sugiero... www.php-hispano.net y a aprender un poco toca, un saludo :)

Milla

donde pongo la pass q eh filtrado por el md5?

esta es la tabla q tengo q modificar :

CREATE TABLE adm (
id int(10) NOT NULL auto_increment,
nick varchar(20) NOT NULL default '',
pass varchar(60) NOT NULL default '',
PRIMARY KEY (id)
) TYPE=MyISAM AUTO_INCREMENT=1 ;