Sistema de noticia duda

Milla

Bueno eh estado mirando una web y había un manual de sistema de noticia , eh creado todo los .php y bueno llegados al punto final me dice esto :

Ya estan todos los archvos, para crear un usuario de admin lo tenemos que hacer desde el phpmyadmin de vuestro hosting, la password tiene que ir encriptada en md5 para mayor seguridad, aqui explicamos como pasar la contraseña de texto normal a md5.

<?php
/* Creando un archivo con la funcion md5 podremos pasar un texto normal a md5, el que tendremos que pegar en el campo pass de la tabla adm, despues en el formulario con insertar la contraseña en texto normal basta */
$pass = md5(aqui_tu_password);
echo $pass;
?>

si soy novato y no entiendo q kiere decir creando el phpmyadmin .

donde debería de poner ese código php?

Manual : http://www.whose-gfx.net/index.php?go=tutoriales&id=1

_WolF_

y pq no preguntas en esa web?

Milla

es q en esa web hay pokita gente 5 o así y aki hay 600 xD . luego pregunto allí ...

erdanblo

A ver, create un archivo con extension .php llamado por ejemplo md5.php.

<?php

$texto = "PON LA PASSWORD AQUÍ";

$md5 = md5($texto);

echo $md5;

?>

Este archivo, lo tienes que subir a localhost o a tu hosting (Tiene que ser un servidor con soporte para PHP).

El texto que te aparecerá será tu contraseña pasada al algoritmo MD5.

Esa cadena de texto, tienes que ir a PHPMyADMIN (Es un gestor de bases de datos MySQL) y que contando de que has subido ya el archivo .sql para crear las tablas de la db, busca la tabla que se te pide y pon la cadena de texto donde se te pide.

Si no entiendes esto que te he dicho, simplemente te sugiero... www.php-hispano.net y a aprender un poco toca, un saludo :)

Milla

donde pongo la pass q eh filtrado por el md5?

esta es la tabla q tengo q modificar :

CREATE TABLE adm (
id int(10) NOT NULL auto_increment,
nick varchar(20) NOT NULL default '',
pass varchar(60) NOT NULL default '',
PRIMARY KEY (id)
) TYPE=MyISAM AUTO_INCREMENT=1 ;

en el manual dice esto : tendremos que pegar en el campo pass de la tabla adm

pero donde ? sustituir la pass por el " NOT FULL default " ? en q hueco? xD

saludos y acias iré probando a voleo a ver si funciona ;)

erdanblo

No, eso lo tienes que cargar en el PHPMyADMIN, una vez cargado en el PHPMyADMIN, lo editas alli, si no sabes... te aconsejo que te pases por la web que te dije antes.

Milla

tío lo toy haciendo con lycos . no sabrías decírmelo? no creo q sea difícil decirme q tengo q modificar , es solo un cosa . no seas cruel y no me hagas leer toda esa web :(

y bueno en el phpmy.... le doy a la tabla adm y... dime lo q ago después y te lo agradecería :)

erdanblo

A ver... seamos buenas personas...

¿Sabes subir crear las tablas en la base de datos?

• Caso afirmativo, te vas al PHPMyADMIN, puedes acceder a el mediante el panel de usuario de lycos, y buscas en la base de datos, la tabla admin, haces clic y le das a insertar te saldran unos campos y los rellenas.

• Caso negativo, te recomiendo que mires como crear bases de datos y demás, más que nada es porque si haces algo que te suena a chino... nunca lograrás comprenderlo y no sabrás resolver las dudas por ti mismo, tambiene puedes buscar información de phpmyadmin y como crear bases de datos o tablas a partir de archivos .sql o texto en lenguaje .sql en google.

Whose

erdanblo te lo ha explicado perfectamente pero como te veo indeciso te pongo unas imagenes de como crear la tabla de admin y donde tendras que meter la pass que encriptes en md5 como te explica ahi.

creando la tabla de admin
http://img146.exs.cx/img146/1373/16qc.gif

insertando un admin
http://img146.exs.cx/img146/9504/27tw.gif

Eso creo que queda claro si aun no entendiste lo que te dijo erdanblo, si tienes mas dudas pregunta.

erdanblo

no se ven las imagenes.

Subelas una carpeta del hosting y da la url de la carpeta.

Milla

me sale este error
http://img12.exs.cx/my.php?loc=img12&image=error1su.jpg

Usuarios habituales

• Milla
  • erdanblo
  • Whose
  • _WolF_